infoRETAIL.- La empresa española Áreas ha puesto en marcha 30 establecimientos en las cuatro nuevas macro áreas de servicio de la Florida Turnpike, segunda autopista más importante de Estados Unidos. 

La compañía ha remodelado las áreas de servicio de Pompano, Fort Drum, Turkey Lake y West Palm Beach y la primera fase de Canoe Creek, y ha señalado que de los 30 establecimientos, 26 son restaurantes y 4 tiendas. El resto de áreas de servicio Fort Pierce, Okahumpka y la segunda fase de Canoe Creek, se remodelarán escalonadamente en el próximo año y medio.

En total, estas áreas de servicio tendrán una superficie total construida de más de 15.000 metros cuadrados y cuando finalicen las obras, Áreas habrá invertido más de 96 millones de dólares (unos 72,8 millones de euros) y habrá generado 800 puestos de trabajo, por lo que la compañía espera facturar más de 3.500 millones de dólares (2.650 millones de euros) durante los 40 años de duración de la cesión de explotación de las macro áreas. 

Áreas gestionará en estas ocho estaciones un total de 40 restaurantes y 7 tiendas, con marcas internacionales como Dunkin Donuts, KFC, Baskin Robbins, Villa Pizza, Pizza Hut, Wendy's, Nathan's, Arthur Treacher's, Earl of Sandwich, Auntie Anne's, Orange Optix, Brookstone, Disney, Sunshine Market, Citrus Delites, Captain Jack's. 

La presencia de Áreas en EE.UU. es creciente y no se limita a las autopistas. En el Aeropuerto de Los Ángeles la compañía se acaba de adjudicar la explotación de tres locales que abrirán sus puertas en octubre. Donde durante este ejercicio se han abierto tres establecimientos que le fueron adjudicados a la compañía en el año 2010.

Al margen de las aperturas en Estados Unidos, desde noviembre Áreas está presente en México, en la nueva terminal 2 de vuelos internacionales del Aeropuerto de Los Cabos, Baja California Sur.   En Chile, Áreas ha consolidado también su crecimiento en el Aeropuerto de Santiago de Chile donde el pasado año se le adjudicaron 6 establecimientos que abrirán este invierno.