infoRETAIL.- La compañía de agua mineral natural Aquadeus ha puesto en marcha un plan de contingencia ante la crisis causada por el Covid-19 (coronavirus), con el objetivo de acompañar y apoyar a sus equipos, clientes y proveedores "en estos momentos de incertidumbre".

En este sentido, la compañía ha lanzado varias acciones de seguridad alineadas con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la flexibilidad de presencia de sus equipos. "Disponemos de la tecnología necesaria para poder llevar a cabo reuniones a distancia (videoconferencias, llamadas, etcétera), evitando desplazamientos y potenciales situaciones de riesgo", indican de la firma de Grupo Fuertes.

Asimismo, Aquadeus ha minimizado, en la medida de lo posible, los viajes y desplazamientos entre localidades de un mismo país y al extranjero. "Somos conscientes de la importancia de una adecuada gerencia de riesgos y estamos comprometidos a actuar con prudencia, sentido común y transparencia", añade la empresa en un comunicado.

Por otro lado, el grupo también ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en todos sus centros de trabajo. Así, dispone de elementos de desinfección e higienización de manos a la entrada de las instalaciones, que son de uso obligatorio por parte de todas las personas cada vez que accedan a nuestros centros de trabajo (empleados, clientes, proveedores, etcétera).

"Confiamos en que estas medidas proporcionen el soporte necesario durante el periodo de duración de esta situación extraordinaria", remarcan desde Aquadeus, que recuerdan que la compañía revisa a diario sus condiciones de trabajo, adaptándolas según las comunicaciones oficiales de los organismos públicos sobre el coronavirus.

"Estamos tratando el tema de coronavirus seriamente y, como siempre, la salud y el bienestar de nuestros empleados, clientes, y colaboradores es nuestra prioridad", concluye Aquadeus.