Interior de tienda Eroski en Álava

infoRETAIL.- Lidl, Eroski, Uvesco, Aldi y Plusfresc estrenan media docena de establecimientos repartidos por las provincias de Barcelona (dos), Álava, La Rioja, Madrid y Lérida.

En concreto, Lidl reinaugura mañana su nueva tienda en Vic (Barcelona), ubicada en la carretera de Sant Hipòlit, tras invertir más de 3,3 millones de euros en una reforma integral del establecimiento que tenía en el mismo emplazamiento. Cuenta con una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y un aparcamiento con 90 plazas, con espacio reservado para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

La cadena ha creado diez nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 26 empleados. El centro, que tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas, cuenta con placas fotovoltaicas en la cubierta para el autoconsumo eléctrico, así como otras medidas de ahorro energético como luces led y gestión domótica.

Eroski desarrolla la franquicia
Igualmente, Eroski estrena un supermercado franquiciado situado en el número 1 de la Calle La Ribera en el barrio vitoriano de Abetxuko. El establecimiento, con la enseña Eroski City, cuenta con una plantilla de cinco personas.

El establecimiento dispone de un amplio surtido de productos en sus 210 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El supermercado ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Asimismo, Eroski también abre una tienda en el número 93 de la calle Paseo de la Constitución en la localidad riojana de Arnedo. El nuevo punto de venta, que opera bajo la enseña Eroski City, dispone de una sala de ventas de más de 985 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 21 personas.

Uvesco crece en Madrid
Por su parte, Uvesco (BM Supermercados) continúa con el plan de expansión previsto para Madrid e inaugura, mañana jueves, 28 de octubre, una tienda en el número 15 de la calle Duque de Alba, junto a la céntrica plaza Tirso de Molina. Para la puesta en marcha de este supermercado, se ha realizado una inversión de 1,3 millones de euros y se ha formado a un equipo de 21 profesionales.

El establecimiento tiene una superficie de 400 metros cuadrados y cuenta con secciones de pescadería, carnicería y charcutería atendidas, y frutería con máquina de zumo. Además, dispone de horno de pan y sección de alimentación saludable, perfumería y bodega, entre otras secciones.

El horario será de 9:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, y el establecimiento contará con servicio a domicilio y shop and go, que permite dejar el carro de la compra en el punto indicado y recibirlo y abonarlo cómodamente en el domicilio. El servicio de BM Supermercados a los vecinos de este barrio se completa con la tienda e-commerce a través de su página web.

Aldi llega a El Prat de Llobregat
Asimismo, Aldi crece en Cataluña y consolida su plan de expansión con su primera apertura en El Prat de Llobregat (Barcelona). En total, la compañía ha abierto cinco nuevos supermercados en ocho meses en la región, de los cuales cuatro en la provincia de Barcelona. 

La nueva tienda,ubicada en la avenida Apel·les Mestres, número 101, tiene una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados y un equipo de 16 empleados. Su horario de apertura es de lunes a sábado de 9.00 a 21:00 horas.

Además, dispone de un aparcamiento con más de 60 plazas, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos. Los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia.

Plusfresc inaugura tienda en Lérida
Por otro lado, Plusfresc estrena hoy de una nueva tienda en Ponts (Lérida), la sexta que la compañía inaugura este año en Cataluña. El nuevo supermercado, situado en la calle Pompeu Fabra, número 7, tiene una superficie de venta de 451 metros cuadrados y una plantilla de ocho trabajadores.

Desde el nuevo establecimiento, Plusfresc continúa ofreciendo un amplio surtido de productos frescos y de proximidad a sus clientes, con una selección de frutas, verduras carnes y pescados de proximidad.

El nuevo local incluye también una sección de alimentación envasada donde destacan productos de proximidad, un horno y una sección de productos de droguería y de higiene personal.