infoRETAIL.- Lidl, Eroski, Consum, Caprabo, Grupo MAS y Musgrave han puesto en marcha seis nuevos establecimientos en Toledo, Zaragoza, Albacete, Barcelona, Cáceres y Valencia, respectivamente, sumando 4.870 metros cuadrados de nueva superficie de venta.
En primer lugar, Lidl estrena su nueva tienda en Illescas (Toledo), en la carretera Madrid-Toledo, sin número, tras invertir más de cinco millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 32 nuevos empleos directos.
El nuevo espacio comercial se encuentra estratégicamente ubicado para ofrecer servicio a toda la comarca de La Sagra, además del propio municipio de Illescas. En total, cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los illescanos y sagreños pueden encontrar una gran variedad de productos frescos y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.
La tienda de Lidl está situada en Illescas (Toledo), mientras que Eroski ha apostado esta vez por la localidad zaragozana de Lumpiaque
Esta nueva tienda, cuyo horario comercial se extiende de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, dispone también de más de 120 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. Además, ha sido construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora múltiples medidas de eficiencia energética como más de 1.000 metros cuadrados de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.
De igual modo, Eroski inaugura hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en el número 2 de la calle Wilfredo El Velloso en la localidad zaragozana de Lumpiaque. El centro cuenta con una plantilla de tres personas.
El supermercado dispone de un surtido de 2.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 170 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos.
“Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de Eroski y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos”, destaca el director de Franquicias de Eroski, Alberto Cañas.
Consum crece en Albacete; Caprabo en Barcelona
Asimismo, Consum abre un nuevo supermercado en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Se trata de la primera tienda Consum de la localidad donde ya contaba con una franquicia Charter; y del primero de los tres que la cooperativa tiene previsto inaugurar este año en Castilla- La Mancha. En este sentido, en los próximos meses abrirán sus puertas los centros de Tomelloso y Villanueva de los Infantes, ambos en Ciudad Real.
El nuevo supermercado está ubicado en Avenida Reyes Católicos, número 58, y dispone de dos salidas: una a Avenida Reyes Católicos y la otra a la calle Pigallas. Cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de superficie, y dispone de 49 plazas de parking gratuito para los clientes y dos puntos de recarga para coche eléctrico. El horario será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.
Consum sigue creciendo en Albacete, abriendo en la localidad albaceteña de Villarrobledo y Caprabo lo hace en El Prat de Llobregat (Barcelona)
La tienda dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum. Para la puesta en marcha de este nuevo supermercado, la cooperativa ha contratado a 37 personas de Villarrobledo y localidades cercanas y mantiene su apuesta por la creación de empleo local, estable y de calidad.
En total, la cooperativa cuenta con 77 establecimientos en toda Castilla-La Mancha, entre tiendas propias (20) y franquicias Charter (57). La provincia de Albacete, con más de 40 establecimientos entre propios y franquiciados es la que tiene una mayor presencia de la cooperativa que continúa su expansión hacia el sur e interior.
Por su parte, Caprabo avanza con su plan de expansión en el territorio catalán e inaugura un supermercado situado en El Prat de Llobregat (Barcelona), en la Carretera Marina, número 79.
Esta nueva tienda franquiciada tiene 270 metros cuadrados, emplea a seis personas, y tiene el objetivo de fomentar la economía local de la zona. El supermercado ofrece un amplio horario de apertura que contempla todos los días de la semana, desde las 08:30 hasta las 23:00 horas. Además, tiene servicio de entrega a domicilio y de recogida de pilas.
Cash Fresh entra en Cáceres
Por otro lado, Grupo MAS inaugura hoy una nueva tienda con la enseña Cash Fresh en Plasencia (Cáceres), concretamente en la avenida Martín Palomino, número 17, siendo la primera en la provincia. Se trata de la tienda número 87 de la enseña de ahorro de Grupo MAS y la novena en la comunidad extremeña, todas ellas en la provincia de Badajoz (capital, Llerena, Mérida, Guareña, Castuera, Fregenal de la Sierra, Villafranca de los Barros y Olivenza).
El nuevo Cash Fresh cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados con un surtido de más de 200 productos extremeños, marcas para el ahorro y con las secciones de frescos de frutería, pescadería con cocedero de mariscos, charcutería, carnicería y panadería, todas atendidas por profesionales, así como la perfumería y la bodega con una amplia oferta de vinos de la tierra.
La nueva tienda de Cash Fresh en Cáceres supone la primera de la compañía en la provincia
El establecimiento ofrece, además, un horario de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, de forma ininterrumpida, y parking con 61 plazas. Asimismo, esta apertura contribuye al impulso de la economía local mediante la creación de 25 nuevos puestos de trabajo y se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía, que actualmente da empleo directo a más de 170 personas en la comunidad extremeña.
La nueva tienda ha sido diseñada siguiendo los criterios de eficiencia energética de Grupo MAS y cuenta en su cubierta con un sistema de plantas fotovoltaicas que permiten autoabastecer al establecimiento de energía limpia y cubrir así un 35% de sus necesidades energéticas. Además, cuenta con sistemas de bajo consumo como leds de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y climatización eficiente, así como todos los protocolos y medidas que lo certifican como Espacio Seguro Covid-19 por Bureau Veritas.
Musgrave impulsa Dicost
Finalmente, Musgrave España impulsa la enseña Dicost con la puesta en marcha de un nuevo supermercado en la localidad de Benetusser (Valencia). La compañía refuerza su conveniencia con esta tienda que ofrece un amplio horario ininterrumpido los 365 días del año.
El centro, que dispone de una sala de venta de casi 300 metros cuadrados, pone a disposición de los clientes las secciones de panadería, carnicería, charcutería, congelados, productos latinos, frutas y verduras.