infoRETAIL.- Lidl abre las puertas mañana jueves de su nueva tienda en Coslada (Madrid), situada en la avenida San Pablo, número 38. El nuevo establecimiento, cuyas obras han supuesto una inversión de más de 2,3 millones de euros, sustituirá al antiguo inmueble situado en la misma avenida, a pocos metros de distancia.

Esta nueva ubicación permite la ampliación del surtido y de los servicios prestados y mejora la experiencia de compra de los clientes respecto a la ofrecida en el emplazamiento anterior.

La sala de ventas, con cerca de 1.300 metros cuadrados de superficie dará cabida a nuevas secciones como las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados, que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne y producto envasado.

Para poder realizar sus compras, los clientes que visiten la tienda contarán con 90 plazas de aparcamiento y un amplio horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 15:00 horas los domingos. Esta nueva tienda contará con una plantilla de unas 25 personas, de las cuales cerca de la mitad son de nueva contratación.  

Ahorramás crece en Madrid
Por otro lado, la compañía de distribución Ahorramás inaugurará mañana un nuevo establecimiento en Galapagar (Madrid). La tienda está situada en el mercado de la localidad, en la calle La Pedriza esquina con la calle Toril, y ofrece un parking exclusivo para clientes con más de 50 plazas gratuitas.
 
Este nuevo supermercado dispone de secciones de carnicería, charcutería, pescadería y pollería, además de frutería de libre servicio, panadería con obrador, droguería y alimentación en sala. El horario comercial es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

Nueva tienda de Covirán en Granada
Por su parte, Covirán ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en la calle Agustina de Aragón de la ciudad de Granada. La tienda, equipada con dos cajas de salida, opera bajo el formato del Nuevo Concepto Covirán y presenta una sala de ventas de 300 metros cuadrados.
 
Además, el supermercado emplea a cuatro personas y ofrece las secciones habituales de carnicería en servicio asistido, charcutería en ambos modelos, libre servicio y asistido, frutería y panadería en libre servicio asistido.

Plusfresc se afianza en Barcelona
Finalmente, la cadena de supermercados leridana Plusfresc, perteneciente a Supsa, ha inaugurado esta mañana su segunda tienda en Barcelona. El nuevo establecimiento, situado en la calle Teodora Lamadrid, 21-23, cuenta con 650 metros cuadrados de superficie de venta y ha supuesto la creación de un total de 23 nuevos puestos de trabajo.

La inauguración de este segundo establecimiento Plusfresc en la capital catalana forma parte del proceso de expansión y renovación que la compañía inició a principios del año pasado en todos sus puntos de venta. “Queremos que esta nueva tienda sea también un supermercado amable, es decir, un lugar acogedor en el que nuestros clientes se sientan como en casa”, ha aclarado Francisco González, director general de la cadena.