Centro comercial La Torre Outlet

infoRETAIL.- Juan Fornés Fornés, Caprabo y DinoSol abren tres supermercados situados en las provincias de Castellón, Barcelona y Las Palmas, respectivamente. En concreto, Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, acaba de inaugurar su primer supermercado en la localidad castellonense de Peñíscola.

La cadena ha invertido 2,5 millones de euros en este establecimiento ubicado en la carretera de l´Estació, número 23, que cuenta con 1.440 metros cuadrados de sala de ventas y un aparcamiento con 80 plazas, con puntos de recarga de coches eléctricos.

El supermercado, que emplea a 57 personas, responde al modelo de nueva generación de la cadena valenciana, que tiene como objetivo la mejora de la experiencia de compra del cliente y el incremento de la eficiencia energética. En total, Masymas suma 118 tiendas distribuidas en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Se trata de la segunda apertura del grupo este año, tras la inauguración en Moraira (Alicante).

En el nuevo establecimiento, mantiene su apuesta por el producto fresco, con las secciones de carnicería, charcutería y pescadería atendidas en mostrador por personal especializado; un amplio espacio dedicado a 'Frutas y verduras' y una variada oferta de bollería y panes a granel recién horneados en la sección de 'Horno'.

Además de los servicios habituales, se suman también las nuevas secciones de 'Cocina' y 'Zona Café'. En la primera se elabora cada día comida casera para llevar con un amplio surtido de platos basados en la dieta mediterránea, mientras que la segunda ofrece un espacio habilitado como zona de descanso.

En cuanto a eficiencia energética, incorpora medidas que reducen el gasto hasta un 30% (iluminación led, congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas energéticas, recuperadores de energía en el sistema de ventilación o fachada acristalada para un mayor aprovechamiento de la luz natural).

Caprabo avanza en Barcelona
En paralelo, Caprabo avanza con su plan de expansión e inaugura hoy un nuevo supermercado en Badalona (Barcelona). En concreto, es una franquicia situada en la Calle Córcega, número 17, tiene 290 metros cuadrados de superficie y emplea a cinco personas.

La tienda ofrece un amplio horario de apertura, que contempla todos los días de la semana, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, y dispone de servicio de entrega a domicilio.

Se trata de la segunda apertura de Caprabo en esta localidad en menos de un mes. Con esta nueva tienda y la reciente apertura en la Plaza Trafalgar, número 15, la enseña alcanza los cinco supermercados en Badalona, comarca del Barcelonés, que representa un territorio estratégico para la compañía. 

Estas aperturas forman parte del plan de expansión de Caprabo, que prevé una veintena de nuevos establecimientos comerciales en diferentes zonas de Cataluña. 

DinoSol crece en Las Palmas de Gran Canaria
Por otro lado, DinoSol Supermercados ha inaugurado una nueva tienda con la enseña HiperDino en el barrio de El Batán en Las Palmas de Gran Canaria (calle Severo Ochoa, número 5), tras invertir 1,8 millones de euros. La apertura de este establecimiento, el número 238 de la cadena, ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo.

Con 1.400 metros cuadrados de sala de ventas, la nueva tienda grancanaria dispone de frutería, panadería, charcutería y carnicería, además de otras secciones como ecológico y una amplia variedad de productos y referencias. También cuenta con otros servicios complementarios, como reparto a domicilio y wifi gratuito en el interior de la tienda. Abre sus puertas de 08:30 a 22:00 horas, de lunes a sábado. 

Además, ofrece a los clientes dos zonas de aparcamiento: una de ellas situada en el exterior de la tienda, de 1.000 metros cuadrados y con capacidad para 37 vehículos y, otra, de 1.200 metros cuadrados localizada en el parking subterráneo para 33 vehículos.

En términos de medio ambiente, la compañía ha instalado iluminación led en toda la sala de ventas; control digital de consumos de iluminación; climatización; mobiliario frigorífico de bajo consumo, e instalación de frío transcrítico de dióxido de carbono para reducir el consumo energético.