Aperturas de Eroski, Supersol y Masymas

infoRETAIL.- Eroski, Supersol y Masymas dinamizan el sector de la distribución alimentaria en España con la puesta en funcionamiento de cinco proyectos en otras tantas provincias, que suman alrededor de 3.340 metros cuadrados de superficie.

En concreto, Eroski ha inaugurado hoy dos supermercados franquiciados con la enseña City en Navarra y Segovia. Así, la tienda navarra se ubica en el número 71 de la calle Elbarren en la localidad de Leitza.  El centro, con 300 metros cuadrados de superficie y 3.500 referencias, cuenta con una plantilla de ocho personas. Dispone de atención personalizada en mostrador en las secciones de carnicería y charcutería, así como productos de panadería en horno propio.

Por su parte, el centro segoviano se sitúa en el número 26 de la calle San Blas del municipio de Nava de la Asunción. Dispone de un surtido de más de 5.000 productos en sus 500 metros cuadrados de superficie. Asimismo, ofrece productos de panadería en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes. Su inauguración ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo

Doble proyecto de Supersol
Por su parte, la cadena de supermercados Supersol abre hoy jueves un establecimiento en la avenida de Brasil, número 8, de Madrid. Cuenta con una sala de ventas de más de 518 metros cuadrados y su plantilla asciende a 24 trabajadores. Su horario de apertura comercial es de 09:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

La nueva tienda aúna en el mismo espacio todas sus secciones de carnicería, charcutería, pescadería, panadería y frutería. Además, el local dispone de accesos peatonales que facilitarán la compra a personas con discapacidad, así como de servicio a domicilio.

Asimismo, la compañía ha reinaugurado su establecimiento ubicado en la Plaza de la Alfalfa, números 4-5, de Sevilla. El supermercado cuenta con una sala de ventas de 420 metros cuadrados y con un equipo de 34 profesionales. Abre sus puertas al público de 09:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

Apertura de Masymas
Por otro lado, Juan Fornés Fornés ha abierto hoy un nuevo establecimiento con la enseña Masymas en la urbanización Ciudad Quesada, emplazada en el municipio alicantino de Rojales. Con una plantilla de 30 empleados, está ubicado en la avenida de las Naciones, número 2, y cuenta con una superficie total de 1.600 metros cuadrados. También dispone de cerca de 100 plazas de aparcamiento.

El local dispone de las secciones de carnicería, charcutería y pescadería atendidas en mostrador. A ellas se suma un gran espacio dedicado a la sección de frutas y verduras y, en el caso de la panadería, en esta se ofrece bollería y panes a granel. En los lineales se reparten algo más de 8.000 referencias de primeras marcas (nacionales e importación) y otras 900 de las marcas de distribuidor.

Además, adopta el nuevo modelo de tienda, con medidas de ecoeficiencia como el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación o la instalación de congeladores y murales de frío con puertas. Dichas medidas permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional.