Nuevo establecimiento de Eroski en Marbella

infoRETAIL.- Eroski, Ahorramas, Alimerka, masymas y Dialprix dan la bienvenida a nuevos establecimientos que se suman a su red de tiendas en España. Málaga, Madrid, León, Asturias y Alicante son las provincias elegidas para la puesta en marcha o remodelación de estos puntos de venta, que refuerzan la distribución nacional

En el caso de Eroski, ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 59 de la avenida Miguel de Cervantes de Marbella (Málaga). El establecimiento, con la enseña Eroski/City, cuenta con una superficie de ventas de 300 metros cuadrados (m2) y una plantilla de cinco personas.

El nuevo centro ofrece más de 6.000 referencias de productos, con un surtido que combina marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. La apuesta por los productos frescos y de temporada se refleja en la oferta de frutas y verduras de proximidad, así como en el servicio de panadería y bollería recién horneada. El supermercado refuerza también la disponibilidad de productos ecológicos y saludables.

El establecimiento ofrecerá ofertas y promociones mensuales, además de las ventajas de Eroski Club, el programa de fidelización que permite acceder a promociones especiales y acumular beneficios a través de Travel Club. De hecho, en la provincia de Málaga, más de 60.000 personas son ya socios-cliente de Eroski y disfrutan de las ventajas del programa de fidelización.

Reaperturas de Ahorramas y Alimerka
Por otro lado, Ahorramas ha reabierto su tienda de la calle Vicente Gaos, 3, en Coslada (Madrid), después de un proceso de reforma de las instalaciones. El renovado supermercado cuenta con una sala de ventas de 722 m2 y 48 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas destinadas a la recarga de vehículos eléctricos. El establecimiento emplea a 64 trabajadores y dispone de ocho cajas tradicionales, tres de autocobro y servicio de Amazon Locker.

En concreto, este Ahorramas, pone a disposición de los más de 80.000 habitantes de Coslada secciones de alimentación, charcutería, carnicería, pollería, frutería, pescadería y panadería, además de artículos de droguería y bazar. El horario de apertura es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, y de 9:00 a 15:00 horas los domingos y festivos.

Con esta reapertura, la compañía suma de nuevo cuatro establecimientos en funcionamiento en el municipio, junto a los situados en la calle Doctor Michavila, 18; la avenida de España, sin número; la calle de Jesús de San Antonio, 2; y la avenida de Berlín, s/n.

Asimismo, Alimerka ha reabierto su supermercado en el número 4 de la Avenida de Roma en el centro de León, después de una reforma integral que ha modernizado tanto el interior como el exterior del establecimiento. La intervención, que se ha prolongado durante casi tres meses, forma parte del plan de renovación de la compañía para adaptar sus tiendas a las nuevas necesidades de los clientes, con espacios más funcionales y sostenibles.

En concreto, el centro cuenta con 454,63 metros cuadrados (m2) de superficie comercial dentro de un total construido de 748,95 m2. Entre las mejoras realizadas destacan la renovación de todo el mobiliario de refrigeración, congelación y estanterías, así como la implantación del formato de libre servicio en panadería y frutería. Las secciones de perfumería y bodega estrenan también un nuevo diseño.

En materia de sostenibilidad, el establecimiento incorpora iluminación LED de bajo consumo y sistemas de refrigeración que emplean únicamente dióxido de carbono, reduciendo el impacto ambiental y mejorando la eficiencia energética. Además, dispone de un circuito de pantallas digitales para la comunicación de ofertas y promociones, junto con etiquetas electrónicas de última generación.

Con motivo de la reapertura, Alimerka ha puesto en marcha una serie de ofertas especiales en numerosos productos y actividades promocionales para sus clientes, entre ellas una ruleta de la suerte con premios como vales de compra. Asimismo, el próximo sábado, coincidiendo con las fiestas de San Froilán, los clientes de los supermercados de la cadena en León recibirán una bolsa de tela conmemorativa por compras superiores a 40 euros, hasta fin de existencias.

El relanzamiento de la tienda se produce tras la publicación del último estudio Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que sitúa a Alimerka como el supermercado más barato de la ciudad de León en su informe de 2025.

'masymas' y Dialprix apuestan por la modernización 
En paralelo, Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados masymas) inaugura un nuevo centro en Soto del Barco (Asturias), con el que refuerza su compromiso con un modelo de distribución sostenible y eficiente. El establecimiento, diseñado bajo criterios de ahorro energético y digitalización, forma parte de la estrategia de la compañía para consolidar su posición en el norte de España.

“El modelo de supermercado sostenible nos permite crecer de forma responsable, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra de calidad y, al mismo tiempo, reduciendo nuestro impacto ambiental. Con esta apertura damos un paso más en nuestro compromiso con la eficiencia y la proximidad”, ha señalado el director de Expansión y Desarrollo de masymas, Hijos de Luis Rodríguez, Pelayo Rodríguez.

La tienda incorpora innovaciones que permiten reducir en un 48% la energía necesaria para su funcionamiento, entre ellas instalaciones de refrigeración con gas natural (dióxido de carbono), sistemas de iluminación LED de última generación y control domótico remoto en tiempo real. Con este proyecto, el segundo de estas características en su red, la compañía ha obtenido más de 106.000 kWh en Certificados de Ahorro Energético (CAES).

En línea con su apuesta por el producto de proximidad, masymas ofrece en la nueva superficie un surtido de frescos de km 0 en carnicería, pescadería, frutería y panadería. El establecimiento integra además soluciones digitales como la cartelería en pantalla, que reduce el uso de papel y mejora la comunicación con el cliente. Próximamente sumará un servicio de recogida de pedidos online.

Con esta apertura, la compañía alcanza los 53 supermercados propios en Asturias y mantiene una plantilla global que supera los 1.700 profesionales, reforzando su impacto económico y social en la región y en el conjunto de la cornisa cantábrica.

Por último, Dialprix inaugura su renovado supermercado ubicado en la calle Antonio Martínez de Elche (Alicante). La transformación, más allá de una actualización estética, representa una mejora en la experiencia de compra.

Entre las novedades, destaca la nueva sección de comidas para llevar, que ofrece opciones caseras y variadas que aportan soluciones prácticas y convenientes para los clientes.