Interior de tienda de La Despensa Express

infoRETAIL.- Ecomora, Unide y Supsa protagonizan las últimas aperturas de la distribución alimentaria en España. En total, suman cinco nuevos supermercados -tres de los cuales corresponden a la empresa castellano-manchega- con 1.305 metros cuadrados de superficie de ventas.

En concreto, Ecomora impulsa la línea de franquicias con la apertura en julio y agosto de tres supermercados bajo su enseña La Despensa Express. Las tiendas, que suman 380 metros cuadrados de superficie comercial, están situadas en las provincias de Toledo y Albacete.

Así, la cadena ha abierto un centro en la calle Calle Andrés Iniesta, número 2, de Fuentealbilla (Albacete), que cuenta con 100 metros cuadrados de sala de ventas. En la provincia de Toledo, ha estrenado un punto de venta en la localidad de Lominchar (Calle Palomeque, número 42), con 80 metros cuadrados, y otro en el municipio de Los Navalmorales (avenida Príncipe de Asturias, número 13), con 200 metros cuadrados.

Dos de los nuevos establecimientos cuentan con secciones a libre servicio de carnicería, charcutería, frutería y panadería. El centro de Los Navalmorales, cuenta además de carnicería y charcutería al corte.

Unide crece en Madrid
Por otro lado, la cadena Unide Supermercados ha puesto en marcha un establecimiento en Madrid, que dispone de una superficie de ventas de 175 metros cuadrados y ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería.

Con esta nueva apertura, la cooperativa suma 38 estrenos en este año (20 Udaco, 14 Unide Supermercados y cuatro Unide Market), alcanzando un total de 6.450 metros cuadrados y creando 130 nuevos empleos.

Nuevo Plusfresc en Lérida
Finalmente, Supsa ha abierto su primera tienda Plusfresc en Cervera (Lérida), concretamente, en la calle Libertad, número 26. La apertura del centro, de 750 metros cuadrados, ha supuesto la ampliación de la plantilla en once puestos de trabajo. Ofrece un amplio surtido de frutas y verduras frescas, con artículos de producción local.

El local dispone de un horno de pescado y marisco, que los clientes podrán llevarse cocinado sin ningún coste, y carnicería. El nuevo Plusfresc cuenta también con una sección de alimentación envasada, una bodega, droguería, higiene corporal y panadería, que ofrece pan de panadero y pan hecho diariamente en el mismo establecimiento.