infoRETAIL.- Consum, Unide, Spar Sureste, Bon Preu, Semark y Luis Piña estrenan un total de ocho nuevos puntos de venta repartidos en las provincias de Barcelona, Valencia, Badajoz, Tenerife, Murcia, Lérida, Segovia y Jaén. En concreto, Consum ha puesto en marcha dos nuevas franquicias con su enseña Charter en Cataluña y Comunidad Valenciana.
Por un lado, la cooperativa ha inaugurado un supermercado franquiciado en Viladecans (Barcelona), concretamente en la avenida Roureda, número 86. La nueva tienda ofrece un amplio horario, abriendo de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo y festivos. Asimismo, Consum también amplía la presencia de su enseña Charter en la ciudad de Valencia con un nuevo punto de venta en la capital del Turia.
Igualmente, Unide también hace doblete y avanza en su expansión nacional con la puesta en marcha de dos nuevas tiendas, ambas bajo la enseña Unide Alimentación, situadas en Extremadura y Canarias. En concreto, el primer supermercado está ubicado en el municipio de Villar de la Rena (Badajoz), en la calle Iglesia, número 4; mientras que el segundo se ha puesto en marcha en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), en la calle Alemania, urbanización Las Cuevas, número 1.
Nuevo socio de Spar Sureste
Por otra parte, Grupo Upper (Spar Sureste), continúa reforzando su presencia en la Región de Murcia con la incorporación de un nuevo socio y la apertura de un supermercado con la enseña Spar en El Llano del Beal, en Cartagena (Murcia). El nuevo establecimiento, que pasa a formar parte de la cooperativa, cuenta con 250 m2 de sala de ventas y un amplio horario de apertura de lunes a sábado.
El supermercado dispone de diversas secciones pensadas para cubrir las necesidades del consumidor, entre las que destaca especialmente su panadería, que ofrece repostería artesana y una selección de productos elaborados diariamente.
"Con esta apertura, Spar Sureste refuerza su compromiso con el comercio de proximidad, el desarrollo local y el apoyo al modelo de detallista independiente, consolidando su presencia en la comarca de Cartagena", apuntan fuentes de la compañía de distribución.
Bon Preu impulsa Esclat en Lérida
Asimismo, Grup Bon Preu ha inaugurado un supermercado Esclat en Mollerussa (Lérida), concretamente la Avenida Generalitat, números 7-9, tras invertir ocho millones de euros. Cuenta con un equipo de 52 personas y dispone de una superficie de ventas de 1.900 metros cuadrados (m2). Además, ofrece a sus clientes una zona de parking con más de un centenar de plazas, cuatro de las cuales son con cargadores para vehículos eléctricos.
Este nuevo establecimiento concede especial protagonismo al producto fresco y de proximidad, con secciones de carnicería, charcutería y quesería libre servicio, frutería, pescadería con pulpo cocinado y horno de cocción de pescado y marisco, así como panadería. También cuenta con Espai Fruits, con propuestas elaboradas a base de fruta de temporada, como licuados, fruta cortada y zumos. Además, incorpora un amplio surtido de vinos, cavas y espumosos de bodega, decoración y textil para el hogar, parafarmacia no asistida y Espacio mascotas.
Durante el acto de inauguración, la directora comercial de Bon Preu, Anna Font y Tanyà, ha afirmado que "estamos muy contentos de llegar a Mollerussa y a la comarca del Pla d'Urgell y poder compartir con sus habitantes nuestro modelo comercial. Queremos que este establecimiento sea un punto de encuentro donde los clientes encuentren productos frescos, de proximidad y una atención y servicio cercano y exquisito".
Lupa avanza en Segovia
Otro líder regional como es Semark AC Group ha puesto en marcha un nuevo supermercado con la enseña Lupa en Carbonero el Mayor (Segovia), concretamente en la Calle de Segovia, 48 esquina con Calle Cafria. El proyecto ha contado con una inversión de 2,9 millones de euros y ha supuesto la creación de 35 nuevos puestos de trabajo.
El nuevo establecimiento se asienta sobre una superficie construida de 2.180 m2 y pone a disposición de los clientes una selección de productos frescos, alimentación envasada, y artículos de droguería y perfumería. La compañía apuesta por el producto de cercanía de Segovia y Castilla y León, asegurando la frescura y calidad del surtido. El horario del nuevo supermercado es de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. Además, el establecimiento dispone de un amplio aparcamiento con 40 plazas.
La compañía ha implementado en esta nueva tienda medidas de eficiencia energética, incluyendo la instalación de un acumulador de calor conectado a la central frigorífica. Este sistema permite aprovechar el calor residual generado por la central a través de un intercambiador de placas, reduciendo así la necesidad de los termos de la tienda y optimizando el consumo energético.
Luis Piña expande Masymas en Jaén
Por último, y tras abrir en los últimos días un establecimiento en Córdoba, Luis Piña suma ahora un nuevo supermercado Masymas en la provincia de Jaén. El punto de venta situado en la calle San Clemente, número 5, de la capital jienense ocupa un espacio que durante décadas alojó al popular supermercado Simago, referente del comercio y de la vida urbana del centro de Jaén.
El establecimiento, que abrirá con horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 de lunes a sábado, cuenta con un total de 1.380 m2 de superficie de venta, más de 7.500 referencias en su surtido y ha supuesto una inversión 1,2 millones de euros.
Entre las características del nuevo supermercado de proximidad destacan la apuesta por la atención personalizada en las secciones de producto fresco, un mayor espacio de venta para los mismos, una sección de carnicería que contará con productos propios de su obrador de productos cárnicos y una sección de panadería en régimen de autoservicio con productos propios de su obrador.
Anexo al supermercado, Luis Piña ha anunciado que en las próximas semanas inaugurará una cafetería 'El horno de Masymas', independiente al mismo. En ella se ofrecerán desayunos, café y té premium, almuerzos listos para llevar y meriendas. También contará con servicio de venta al público de pan y dulces propios del obrador de panadería de Luis Piña.
El nuevo supermercado generará más de 30 empleos directos que incrementan la cifra total de 1.560 empleos repartidos entre la provincia de Jaén y Córdoba. Además, la cifra total de supermercados en propiedad de la compañía familiar asciende a 76 activos.
Según el director general del grupo, Luis Miguel Piña León, "esta apertura supone un reto, pero también una apuesta por el centro de Jaén. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para revitalizar la zona, reforzar el tejido comercial y apostar por el comercio de proximidad".