infoRETAIL.- Caprabo, Gadisa, Eroski, Condis y Bonpreu han estrenado 11 puntos de venta repartidos en siete provincias: Barcelona, Gerona, Tarragona, A Coruña, León, Navarra y Vizcaya.
En concreto, Caprabo avanza en su plan de expansión y abre tres nuevos supermercados franquiciados hoy en las poblaciones de Rubí, Badalona y Girona. El de Girona, situado en la calle Pau Vila i Dinarés, número 14-16, se trata de su primer supermercado franquiciado en la provincia. La tienda tiene una superficie de casi 300 metros cuadrados y emplea a ocho personas. El horario de apertura es 9:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.
Asimsimo, abre su primer supermercado en la localidad de Rubí (Barcelona), en concreto en la Avenida Pau Claris, número 38-40. La tienda, que cuenta con una superficie de casi 300 metros cuadrados y ocho trabajadores, tiene un horario de 9:00 a 22:00h horas de lunes a domingo.
Por último, la tienda de Badalona, también de la provincia de Barcelona, es la tercera que la compañía abre en esta población. Está en la calle Mare de Déu de Lorda, número 116 y tiene una superficie comercial de 230 metros cuadrados. El nuevo supermercado emplea a seis personas y su horario de apertura es de 8:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.
Triple estreno de Gadisa
Otros tres estrenos protagoniza Gadisa. En concreto, ha inaugurado un supermercado Gadis en la ciudad de A Coruña (calle Orillamar, número 17) y ha duplicado la superficie comercial de uno de los puntos de venta de Ponferrada (León).
El nuevo centro coruñés dispone de más de 1.000 metros cuadrados y sustituye al que estaba situado en el número 36 de la misma calle. Se han generado 11 nuevos empleos directos, para una plantilla compuesta por 27 trabajadores. Su horario comercial es de 9:00 a 21:45 horas, de lunes a sábado.
En cuanto a Ponferrada, el supermercado ubicado en la calle Ancha abre de nuevo sus puertas con una superficie total de más de 1.800 metros cuadrados, que duplica la anterior. Ello ha propiciado un importante aumento en la variedad y el surtido de productos: más de 12.000 artículos. La plantilla se compone de 35 trabajadores y su horario es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. En ambos casos, se han priorizado las secciones de producto fresco: pescadería, carnicería, charcutería, frutas y verduras, y panadería.
El tercer estreno de Gadisa ha correspondido a una franquicia Claudio, situada en la localidad de Rianxo (A Coruña), concretamente en la calle Setefogas, número 11. Se trata de la 13º apertura en lo que va de ejercicio. Con 200 metros cuadrados de sala de ventas, su inauguración ha genera cuatro puestos de trabajo.
Ofrece un completo surtido en las diferentes secciones (carnicería, charcutería, frutería, panadería, alimentación envasada, bodega y droguería e higiene personal). Desde la compañía destacan las de panadería y charcutería al corte. Sus puertas abren de 9:30 a 14:30 horas, y de 16:30 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y de 9:30 a 14:30 horas, los domingos.
Eroski impulsa su franquicia
Del mismo modo, Eroski estrena un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 5 de la calle Ciudadela en Pamplona (Navarra). El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
La tienda, que emplea a seis personas, dispone de un surtido de más de 3.000 productos en sus 200 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Además, abre un supermercado en el número 16 de la calle Zubiaurretarren, en Galdakao (Vizcaya). Se trata de la octava reapertura de las diez tiendas adquiridas el pasado marzo. La nueva tienda, que también opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de 600 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 11 personas.
Doble estreno de Condis
Asimismo, Condis ha puesto en marcha dos nuevos establecimientos bajo la enseña Condis en la provincia de Barcelona. El primero de ellos se ubica en Vilanova i la Geltrú, concretamente en la calle Caputxins, número 46. Cuenta con 300 metros cuadrados y emplea a siete trabajadores. Su horario comercial es de lunes a domingo de 9:00 a 23:00 horas.
La segunda apertura barcelonesa se ha producido en Olivella (avenida de Mas Milà -Ubanización Mas Milà-, número 4). Cuenta con una superficie de ventas de 270 metros cuadrados y siete trabajadores en plantilla. Abre sus puertas de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas, y los domingos de 9:00 a 14:30 horas. Ambas tiendas ofrecen droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería.
Nuevo supermercado Bonpreu en Tarragona
Por su parte, Bon Preu ha inaugurado un nuevo supermercado en la localidad tarraconense de Alcanar (avenida de Cataluña, s/n), que cuenta con un equipo de 31 profesionales y en el que ha invertido 6,7 millones de euros. Tiene una superficie de ventas de 1.232 metros cuadrados, 135 plazas de aparcamiento y dispone de una gasolinera EsclatOil que se inaugurará el primer trimestre de 2021.
El nuevo punto de venta, que opera bajo la enseña Bonpreu, dispone de las secciones de carnicería, charcutería, quesos, fruta y pescadería y horno de cocción de pescado y marisco. También ofrece panadería con mostrador, un amplio surtido de vinos, cavas y espumosos a la bodega y sección de droguería, perfumería y bazar.