Anecoop incorpora a Montivel como socio

infoRETAIL.- La empresa de distribución hortofrutícola Anecoop ha incorporado como socio a la sociedad agraria Montivel Export, especializada en la producción de pimiento en todas sus variedades, así como de calabacín (redondo y largo), además otros productos como pepino, guisantes, berenjenas, o sandías y aguacate. 

Con sede en Berja (Almería), dispone de un almacén de manipulado de 4.500 metros cuadrados para hortalizas, a los que se suman 2.000 metros cuadrados para manipulado de aguacate además de un almacén de recogida de 600 metros cuadrados en El Ejido (Almería). Tiene una capacidad de confección de 40.000 toneladas.   

Cuentan con certificación Global G.A.P y Grasp para la producción, con un total de 81 agricultores y 243 hectáreas certificadas, y disponen de los certificados BRC e IFS en los centros de manipulado.  

En palabras del presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “Montivel Export y Anecoop forman ya parte de un mismo proyecto, algo que nos enorgullece. Desde Anecoop vamos a seguir potenciando la integración de entidades afines o complementarias, convencidos de que la integración es la clave para ganar competitividad en el mercado, diversificar y generar un mayor volumen, alargando la estacionalidad del producto”.

Por su parte, la directora general de Montivel, Carmen Martín Robles, asegura que “este es el paso lógico para avanzar aún más en lo que ya es una relación comercial muy satisfactoria por ambas partes”.  Según su criterio “el futuro de nuestro sector pasa por una mayor unión y compromiso de las empresas que lo formamos. Crecer en dimensión a través de la integración en Anecoop nos permite responder mejor y con más eficiencia a los requerimientos del mercado y a las necesidades de nuestros socios productores”.