infoRETAIL.- La cooperativa agroalimentaria Anecoop ha creado una nueva compañía en la ciudad china de Shenzen con el objetivo de consolidar las exportaciones de vino a este país, que superaron los tres millones de euros de ventas en 2012.

Esta nueva firma está constituida en un 51% por Anecoop y sus bodegas (Cheste Agraria, La Viña y una cooperativa de la D.O. de Navarra) y en un 49% por un grupo inversor chino. La puesta en marcha de esta nueva empresa permitirá a Anecoop consolidar su posición en un mercado de gran valor añadido, como es Hong Kong, así como desarrollarse en el mercado asiático.

El Presidente de Anecoop, Juan Safont, ya anunció el desembarco en China durante la presentación de los resultados de la campaña 2011/12, el pasado 15 de marzo, destacando la vocación y el liderazgo exportador de la cooperativa.

“Las ventas de vino han crecido más de un 14% en la campaña pasada, sobre todo por la introducción en países emergentes y cerca de 204.000 hectolitros de vino y una facturación de casi 20 millones de euros nos avalan”, ha indicado. Además, Rusia, Polonia y el Lejano Oriente son los mercados donde más ha crecido su consumo, según ha destacado Safont.