Interior de una tienda de Amazon Go

infoRETAIL.- Amazon ha confirmado que lanzará el año próximo un nuevo modelo de tienda física, distinto a Amazon Go y Whole Foods. El punto de partida de este nuevo proyecto será California, concretamente en la periferia de Los Ángeles, en el barrio de Woodland Hills, tal y como informó hace unas semanas la revista infoRETAIL.

Fuentes del gigante del comercio electrónico han asegurado al portal CNET, que a diferencia de Amazon Go, la forma de pago en sus nuevos supermercados no será cashierless, es decir, estarán equipados con cajas de salida convencionales.

Asimismo, Amazon también ha confirmado que esta nueva cadena de tiendas presentará un concepto diferente a Whole Foods, adquirida hace dos años y medio.

De hecho, la compañía de Jeff Bezos ha publicado un anuncio en su portal oficial para la contratación de cuatro empleados de cara a la puesta en marcha del primer activo de esta nueva cadena de tiendas en California.

"Únete a nosotros en el lanzamiento de la primera tienda de alimentación de Amazon en Woodland Hills. Nos apasiona crear experiencias de compra que los clientes adoren. Si estás obsesionado con el cliente, te gusta aprender cosas nuevas y deseas contribuir a las operaciones de la tienda para un nuevo negocio, ¡este es tu lugar!", reza el anuncio de empleo.

En la actualidad, la multinacional estadounidense opera 17 tiendas Amazon Go repartidas en Seattle (cinco), San Francisco (cuatro), Chicago (cinco) y Nueva York (tres). Además, tiene en cartera la puesta en marcha de media docena de establecimientos más de los que cuatro se ubicarán en Nueva York y dos en Chicago.