Amazon Luxury aterriza en Europa

infoRETAIL.- El negocio de artículos de lujo de Amazon aterrizará en Europa el próximo mes de noviembre. Lanzado al mercado el año pasado en Estados Unidos, Amazon Luxury Stores prepara su desembarco en el continente europeo donde competirá con plataformas como Zalando, Net-a-Porter, MyTheresa, Matchesfashion o Farfetch, según informa el portal WWD.

En la actualidad, Amazon Luxury sólo está disponible en Estados Unidos. Para acceder a este portal es necesario contar con una invitación. Además, el usuario debe ser miembro prime de Amazon.

A falta de confirmación oficial, entre las marcas que podrían comercializarse en Amazon Luxury en Europa se encuentran Dundas, Mark Cross, Christopher Kane, Luke Sabbat, La Perla u Óscar de la Renta.

Este anuncio se produce apenas unos días después de que Zalando comunicara el reforzamiento de su categoría luxury (Zalando Designer), con la incorporación de más de 50 marcas de lujo incluyendo marcas como Missoni, Christopher Kane, 032C y Mansur Gavriel, entre otros.