Amazon incorpora 300 furgonetas eléctricas

infoRETAIL.- Amazon ha anunciado hoy la ampliación de su red de transporte en España con más de 300 furgonetas eléctricas de Stellantis. Los nuevos vehículos de cero emisiones comenzarán a operar este mismo otoño en varias ciudades del país, incluyendo Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Las nuevas furgonetas que Amazon ha adquirido pertenecen a cuatro modelos eléctricos del grupo Stellantis: Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e y Fiat e-Scudo. Se espera que estos nuevos vehículos eléctricos permitan a Amazon entregar más de 10 millones de paquetes al año.

Las furgonetas, optimizadas para las operaciones de reparto, están equipadas con características de seguridad y eficiencia mejoradas. Entre ellas, se incluyen la protección adaptada de la zona de carga, limitación de la velocidad a 100 km/h, asideros ergonómicos, iluminación de la zona de carga activada por movimiento y sistemas de cierre seguros, así como herramientas de reparto esenciales para ayudar a los conductores. Las furgonetas también incluyen elementos de seguridad como frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril, asistencia inteligente de velocidad y un espejo retrovisor digital.

Los nuevos vehículos de cero emisiones comenzarán a operar este mismo otoño en varias ciudades del país, incluyendo Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia

“Al ampliar el uso de vehículos eléctricos de reparto en España con los que entregar los paquetes de Amazon a nuestros clientes, no solo contribuimos a reducir las emisiones de carbono, sino que también creamos una experiencia de reparto más silenciosa y eficiente en los barrios donde se entregan nuestros paquetes”, ha afirmado la directora general de Amazon en España, Ruth Díaz.

Estas nuevas furgonetas complementan la red de transporte de cero emisiones de Amazon en Europa, operada por los colaboradores de reparto de la compañía, y que está compuesta por carritos de mano, patinetes y bicicletas eléctricas de carga hasta furgonetas, ciclomotores o camiones eléctricos. 

Más allá de los camiones y furgonetas eléctricas, Amazon sigue ampliando su red de micromovilidad, a través de la cual entrega paquetes a pie o en vehículos de cero emisiones en el centro de las ciudades. Amazon cuenta ya con más de 60 centros de este tipo en 45 ciudades europeas, incluyendo seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Granada.

Asimismo, esta iniciativa permite a Amazon seguir avanzando en su compromiso The Climate Pledge de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040. Este 2025, casi 5.000 furgoneta eléctricas se han incorporado a la red europea de transporte de Amazon, en lo que se ha convertido en el mayor despliegue de la compañía en Europa hasta la fecha.