infoRETAIL.- Amazon Fresh llegará a España en las próximas semanas, con lo que se convertirá en el tercer mercado mundial donde opere, tras Estados Unidos y Reino Unido, según informa el diario Economía Digital. En este sentido, la división ya cuenta con una web en versión beta para el mercado español.

El nuevo servicio seguirá el modelo implementado en Reino Unido, donde el gigante del comercio electrónico se ha aliado con Morrisons para reforzar su consolidación, tal y como han reconocido al medio dos marcas de alimentación con presencia en toda España.

Así, los envíos de Amazon Fresh no se realizarán desde almacenes centralizados, sino que tendrán como origen los supermercados de los distribuidores colaboradores. Además, el reparto de productos frescos no se gestionará a través de camiones con cámaras frigoríficas, sino en coches regulares con bolsas térmicas. 

Amazon Fresh tendrá una suscripción anual que podría rondar los 150 euros y dará derecho a recibir pedidos ilimitados durante todo el año, según apunta el diario online citando a fuentes cercanas a la multinacional estadounidense.

El servicio de alimentos frescos de la compañía estadounidense aterrizó en Europa el pasado 9 de junio, cuando inició sus operaciones en Londres (puedes ver aquí la noticia). Inicialmente, Amazon Fresh arrancó en 69 códigos postales de la capital británica, oferta que ahora alcanza un total de 190 zonas.