Amason crea nuevos empleos

infoRETAIL.- Amazon ha seleccionado a las ciudades de Nueva York y Arlington para acoger sus dos nuevas sedes en Norteamérica, que se unen a la de Seattle, según ha informado la compañía a través de un comunicado. Para ello ha realizado una inversión de 5.000 millones de dólares (4.430 millones de euros) y se creará más de 50.000 empleos en conjunto.

“Estamos muy contentos de construir una nueva sede en Nueva York y el norte de Virginia", ha señalado el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, añadiendo que “estas dos ubicaciones nos permitirán atraer talento mundial que nos ayudará a seguir ayudando a los clientes durante los próximos años”.

Asimismo, el gigante del comercio electrónico ha seleccionado la ciudad de Nashhville (Tennessee) para la creación de un nuevo centro de excelencia de operaciones, donde trabajarán unos 5.000 empleados.

En un principio, Amazon tenía previsto abrir una única sede más. En este sentido, el pasado mes de enero, tal y como adelantó la revista infoRETAIL, la firma seleccionó 20 ciudades finalistas, entre las cuales Nueva York estaba presente y Arlington, que forma parte del área metropolitana de Washington, no entró en la preselección.

La selección de estas tres ciudades lleva aparejadas unas subvenciones y ayudas fiscales por valor de 2.200 millones de dólares (1.949 millones de euros) en un plazo de hasta diez años.