Amazon Fresh

infoRETAIL.- Amazon ha abierto hoy en Londres su primera tienda en Europa, bajo el modelo Amazon Fresh, tal y como publicaba infoRETAIL hace unos días. La tienda, de 232 metros cuadrados, está situada en el barrio de Ealing, al oeste de Londres.

Esta apertura supone el desembarco de este concepto de tienda en Europa. En la actualidad, opera cerca de 25 establecimientos en Estados Unidos, situados en ciudades como Seattle, Chicago, Nueva York o San Francisco. Los planes del gigante tecnológico para Europa pasan por poner en marcha una treintena de activos en Reino Unido.

El nuevo establecimiento de Amazon está dotado de la tecnología 'Just Walk Out', comercializada entre otros retailers, que incluye un ecosistema de cámaras, sensores de movimiento e inteligencia artificial para monitorizar los productos introducidos por los clientes en sus cestas y poder cobrar su importe, posteriormente.

De este modo, los clientes no tendrán que pasar por caja al salir de la tienda, sino que el pago de la compra se le cargará en la cuenta asociada al usuario en la app de Amazon.

Test masivos
Por otro lado, la compañía continúa en su compromiso por proteger a sus empleados y clientes frente al covid-19 y, al mismo tiempo, sigue impulsando su tienda física alrededor de Europa.

Y es que la compañía ha puesto en marcha un programa de test masivos que los trabajadores de primera línea de su red de operaciones en España podrán realizarse regularmente de forma voluntaria y gratuita.

Las primeras pruebas han empezado a realizarse en las instalaciones de la compañía en las Comunidades de Madrid y Cataluña, con la intención de desplegar el programa al resto de su red de operaciones en todo el territorio español. El objetivo de Amazon es detectar pacientes asintomáticos, y así cortar la cadena de contagios, dentro y fuera del trabajo.

España se convierte así en uno de los primeros países en poner en marcha este protocolo de test de covid-19, tras su implantación en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.