Alimerka factura un 3% menos

infoRETAIL.- Alimerka ha facturado 684,2 millones de euros en el ejercicio 2021, lo que supone una caída del 3% respecto al año 2020, según han informado diversos medios económicos en base a las cuentas presentadas en el Registro Mercantil.

Estos datos contrastan con los del año anterior, cuando la compañía asturiana alcanzó una cifra de negocio de 706 millones de euros en 2020, lo que significaba un nuevo récord de ingresos anual y un crecimiento a doble dígito (+10%). No obstante, la cadena, que cuenta con presencia en Asturias, Castilla y León y Galicia, ha conseguido un incremento del 6,7% respecto a las cifras prepandemia (año 2019).

El beneficio neto, por su parte, se ha situado en 7,15 millones de euros, es decir, un 3,2% por debajo del año anterior. Además, el grupo ha pagado un dividendo de cinco millones de euros.

Según explican desde la empresa, “las significativas inversiones realizadas por el grupo en renovación de tiendas, así como en ampliación de la superficie comercial y en los centros logísticos, junto con el permanente esfuerzo comercial para ser competitivos, han redundado en el mantenimiento a buen nivel tanto de la cifra de negocios como del cash flow y del resultado".

De cara al futuro, la compañía alerta de un "aumento de la presión competitiva de cara a ganar al cliente" y explica que se centrará en “la venta de los productos al mejor precio posible", teniendo perspectivas positivas para 2022. A cierre del ejercicio pasado, Alimerka contaba con 170 establecimientos (130 en Asturias, 38 en Castilla y León y dos en Galicia).