Alimerka multiplica por nueve su crecimiento

infoRETAIL.- Las cadenas regionales de distribución han experimentado un considerable crecimiento durante el año pandémico. Un ejemplo de ello es Alimerka, que ha multiplicado por nueve el ritmo de crecimiento de sus ventas durante los últimos 12 meses, alcanzando una mejora interanual de doble dígito. 

En concreto, la compañía asturiana ha facturado un total de 706 millones de euros en 2020, lo que supone un nuevo récord de ingresos anual. Este volumen de ventas es un 10% superior al obtenido en el ejercicio anterior (641,5 millones de euros), cuando creció un 1,15% interanual.

De esta forma, la compañía presidida por Alejandro Fernández encadena nueve años consecutivos de incrementos de ventas, tal y como recogen sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil. 

Alimerka ha facturado 706 millones de euros en 2020, lo que supone un nuevo récord de ingresos anual y un 10% más que en 2019

Asimismo, Alimerka ha obtenido un beneficio neto de 7,9 millones de euros, lo que representa un repunte del 25% en comparación con 2019, mientras que el ebitda ha aumentado un 24%, hasta totalizar 26 millones.

A 31 de diciembre de 2020, el grupo con sede en Lugo de Llanera contaba con un total de 168 puntos de venta, de los que 130 estaban situados en Asturias, 36 en Castilla y León y dos en Galicia.

De cara al ejercicio actual, Alimerka destaca que su evolución “dependerá en gran medida de la evolución futura del covid-19 y de su impacto en la situación económica y social”, lo que no le impide proyectar unas expectativas “positivas”, según informa Cinco Días.

En este sentido, el minorista asegura que mantendrá “un alto nivel de inversión para, a partir de unas tiendas mejores y modernizadas, conseguir mejorar las cifras de ventas”. Así, abrirá nuevos supermercados, tanto en Asturias como en Castilla y León, y reformará algunos ya existentes, al tiempo que invertirá en su centro logístico “con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos”.