Imagen del Parque Oeste de Alcorcón (Madrid)

infoRETAIL.- La socimi Castellana Properties ha encargado a la consultora inmobiliaria JLL la gerencia y comercialización de casi toda su cartera de activos comerciales en España. Se trata de un portfolio de 13 centros y parques comerciales en total, que suman de más de 180.000 metros cuadrados.

En concreto, la cartera comercial de Castellana Properties –filial española del fondo sudafricano Vukile Property- se compone de: Parque Oeste de Alcorcón (Madrid), Kinépolis Retail Park de Granada, Kinépolis Leisure Centre de Granada, Marismas del Polvorín de Huelva, La Heredad de Mérida (Badajoz), La Serena de Badajoz, Mejostilla de Cáceres, Retail Park Motril de Motril (Granada), Ciudad del Transporte de Castellón, Alameda Retail Park de Granada, Pinatar Park de Murcia, Parque Principado de Siero (Asturias) y Habaneras de Torrevieja (Alicante).

Se trata de centros y parques comerciales referencia en sus respectivas provincias, que acogen a firmas nacionales e internacionales como MediaMarkt, Decathlon, Sprinter, Worten, Mercadona o AKI, entre otras enseñas, tal y como aseguran desde JLL.

La relación entre Castellana Properties y JLL comenzó en enero de este año, momento en el cual la socimi encargó a la consultora la comercialización de sus doce activos en España, y cuya confianza se amplió el mes pasado al sumar el centro Habaneras.

“Como consultora, estamos muy orgullosos de la confianza depositada por Castellana Properties en el área de Retail de JLL, que se sustenta en nuestra visión de gestión 360º enfocada en el largo plazo y en la experiencia del consumidor”, ha explicado el director de Retail de JLL, Augusto Lobo.

En la actualidad la división de centros comerciales de JLL tiene bajo gestión un total de 57 activos, lo cual equivale a 950.000 metros cuadrados de SBA, en una cartera integrada por 17 centros comerciales, 18 parques de medianas y 22 medianas superficies.