Alessio Nicolini, director general Viru Ibérica

infoRETAIL.- “El balance que realizamos de 2025 es positivo, ya que estamos consolidando el crecimiento alcanzado en los últimos ejercicios y reforzando nuestra posición en categorías clave como platos preparados, vegetales y fruta congelada”, afirma el director general de Viru Ibérica, Alessio Nicolini, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

“Desde una perspectiva cualitativa, destacamos especialmente el avance en innovación, tanto en el desarrollo de nuevas recetas como en la forma de conectar con nuestros consumidores y clientes”, prosigue el directivo, quien alberga optimistas perspectivas para el cierre de 2025: “Esperamos seguir avanzando tanto en penetración como en notoriedad de marca, apoyándonos en la innovación, la cercanía con el consumidor y una ejecución comercial cada vez más sólida”. 

2024 fue el año del relanzamiento del pimiento del piquillo relleno con la marca Don Molinico, algo en lo que Viru Ibérica sigue trabajando para su consolidación, al igual que en el relanzamiento de Camós con una línea de croquetas. “Junto a ello, Viru Ibérica presenta dos nuevas marcas en el mercado, que son Iammi y Naturale”, avanza el directivo. 

Iammi comercializa frutas congeladas que se pueden consumir de manera práctica, versátil y con una calidad constante durante todo el año; mientras que Naturale es una nueva marca de conservas y congelados naturales, enfocada en la simplicidad y la pureza, entre cuyas referencias destacan alcachofas, espárragos, guacamole kit y el innovador avoburger. “Estas marcas reflejan bien hacia dónde vamos, con una innovación con propósito, marcas con identidad y un compromiso real con el consumidor y lo natural”, detalla Alessio Nicolini. 

Finalmente, y respecto a los principales elementos de diferenciación que ofrece Viru Ibérica frente a sus competidores, el director general responde que “nuestro mayor diferencial es que controlamos toda la cadena, desde el campo hasta el lineal, lo que nos permite ofrecer calidad, trazabilidad y una capacidad de adaptación única. Además, tenemos la fortaleza de ser parte de un grupo internacional como Viru Group, pero con una estructura ágil y cercana al cliente en Europa”.