Grand Ferrero Rocher Dark

infoRETAIL.- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado sobre la retirada del mercado de todos los lotes de bombones Grand Ferrero Rocher Dark de 125 gramos que la empresa de origen italiano vende en España, por no informar en el etiquetado de la existencia de trazas de leche entre sus ingredientes.

El consumo de este producto, elaborado a base de chocolate negro y avellanas y uno de los más vendidos de la enseña durante la temporada navideña, podría provocar problemas de salud entre las personas alérgicas a la proteína láctea, siendo su ingesta inofensiva, eso sí, para los consumidores que no la presenten.

Los lotes afectados son aquellos vendidos en España con fecha de consumo preferente 20/04/2022. Se han distribuido “prácticamente en todo el territorio nacional”, según confirma Aesan, quien ya ha trasladado la información a las autoridades competentes en las respectivas comunidades autónomas para verificar la retirada.

Ferrero sí ha informado, a través de un comunicado, de la presencia de proteínas lácteas en estos bombones y recomendado, por tanto, que las personas alérgicas a la leche o con sensibilidad severa a la misma se abstengan de su consumo. Del mismo modo, asegura estar llevando a cabo “todas las medidas necesarias para abordar esta situación” y evitar que sucesos similares vuelvan a tener lugar en el futuro.