Nueva sede central de Aldi en Essen

infoRETAIL.- Aldi ha inaugurado en su ciudad natal, Essen (Alemania), una nueva sede de 100.000 metros cuadrados (el equivalente a 14 campos de fútbol) que a partir de ahora albergará las oficinas centrales del discounter y se convertirá en el símbolo del proceso de transformación de la cadena.

Después de casi tres años, las obras del complejo se han dado por concluidas y ya ha comenzado la mudanza a los distintos espacios que componen el campus, cuyos primeros empleados, de un total de 2.000 para los que tiene capacidad, comenzarán a trabajar en él el próximo mes de abril.

“Con este edificio, queremos remarcar la condición de Aldi como un empleador atractivo”, ha subrayado el director general de Albrecht KG, constructora responsable del campus, Torsten Janke. “En el mundo actual, si se contrata al mejor talento, es fundamental ofrecer a los empleados unas instalaciones de trabajo modernas y acogedoras”, explica. 

El campus engloba, además de las oficinas centrales de Aldi, salas de conferencias, espacios de co-working y trabajo al aire libre, restaurante, gimnasio y una guardería

En esta línea, la nueva sede de Aldi ofrece un entorno de trabajo ágil y de última generación, sostenible con oficinas modernas y una infraestructura óptima, además de múltiples espacios para llevar a cabo la cooperación y la comunicación inherentes a la nueva forma de trabajar del retailer. Entre ellos destacan, además de las oficinas, espacios de co-working, áreas de trabajo al aire libre, sala de conferencias, zonas verdes, restaurante gimnasio y una guardería cuyas plazas se destinan, en un 80%, a los hijos de los empleados de la enseña.

Janke, ha destacado el reto que ha supuesto el levantamiento del complejo en plena época de pandemia sin perjuicio del presupuesto y los tiempos establecidos: “Solo fue posible gracias al trabajo en equipo y el apoyo de la ciudad de Essen”, ha reconocido.

Eficiente y sostenible
Construido alrededor de una plaza, el complejo de oficinas está acristalado casi por completo para favorecer la luminosidad y la trasparencia. Consta de oficinas de planta abierta, áreas de trabajo conjunto y varios centros de comunicación. Con un total de alrededor de 1.200 puestos de trabajo permanentes en el edificio principal, hay menos de 50 oficinas individuales.

El respeto al medio ambiente está presente en todos los aspectos de la nueva sede, desde su construcción hasta su propio funcionamiento con energías limpias fotovoltaica, geotérmica y estaciones de carga para la electromovilidad. “Queremos hacer que nuestra ciudad sea aún más sostenible y habitable y el nuevo Campus Norte de Aldi está en línea con nuestra política”, ha declarado el alcalde de Essen, Thomas Kufen.