Expansión de Aldi en Estados Unidos

infoRETAIL.- Aldi Nord acelera su crecimiento en Estados Unidos con un plan de expansión que contempla la apertura de más de 180 nuevas tiendas a lo largo de 2026. Este movimiento se enmarca en la estrategia de desarrollo de la compañía coincidiendo con su 50 aniversario en el país y responde al objetivo de ampliar su red comercial y reforzar su presencia en nuevos mercados.

“Uno de cada tres hogares estadounidenses compró en Aldi durante el último año y en 2026 nos centramos en facilitar aún más que los clientes elijan nuestros pasillos en primer lugar”, ha señalado la consejera delegada de Aldi US, Atty McGrath, añadiendo que “esto implica llevar Aldi a más barrios, actualizar nuestra web y planificar nuevos centros de distribución para mantener nuestras estanterías abastecidas con los productos que prefieren nuestros clientes”.

Con estas aperturas, Aldi prevé alcanzar cerca de 2.800 establecimientos operativos a finales de 2026, avanzando hacia su meta de 3.200 tiendas en 2028. La compañía ha detallado, además, sus planes de crecimiento a cinco años, que incluyen la entrada por primera vez en el estado de Colorado, así como la continuidad de su expansión en regiones del sureste y del oeste del país.

La compañía prevé alcanzar 3.200 tiendas en 2028 en Estados Unidos 

En el caso de Colorado, Aldi prevé abrir más de 50 tiendas en los mercados de Denver y Colorado Springs durante los dos primeros años, apoyadas por un nuevo centro de distribución. De forma paralela, la cadena reforzará su presencia en otros mercados clave como Phoenix y Las Vegas, donde prevé aumentar progresivamente el número de establecimientos hasta 2030.

Estas iniciativas se enmarcan en el compromiso de inversión de Aldi en Estados Unidos, que asciende a 9.000 millones de dólares (7.720 millones de euros) hasta 2028, destinados a la ampliación del parque de tiendas, el fortalecimiento de la cadena de suministro y la mejora de su plataforma digital. En este ámbito, la compañía prevé lanzar a comienzos de 2026 una nueva web y una experiencia de compra online renovada.

La nueva plataforma digital permitirá simplificar la compra con recogida en tienda, incorporar recomendaciones personalizadas y facilitar el acceso a productos nuevos y en tendencia cada semana. Los pedidos seguirán siendo preparados por personal de Aldi y se mantendrá la opción de entrega a domicilio. Además, la ampliación de los acuerdos con Instacart, DoorDash y Uber Eats ofrecerá a los consumidores más alternativas de entrega.