Tienda de Aldi en Lanzarote

infoRETAIL.- Aldi celebra su primer año en Canarias desde la apertura de su primeras tiendas en el archipiélago, que tuvieron lugar el 13 de julio de 2022 cuando aterrizó en Tenerife y Gran Canaria. Durante este tiempo, el retailer ha seguido aumentando su presencia en las islas con una red de diez tiendas repartidas en cuatro de sus islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

En el primer semestre de 2023, concretamente en febrero, la compañía inauguró su primer supermercado en la isla de Lanzarote. Con esta inauguración, la compañía suma ya un total de 13.629 metros cuadrados de superficie comercial en el archipiélago. Desde su llegada a las islas, Aldi ha creado más de 200 empleos directos entre personal de tiendas, de administración y de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria).

Gracias a su modelo basado en el descuento y los precios bajos, la compañía ha alcanzado una cuota de mercado del 1,2% en Canarias en su primer año en el archipiélago, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Este dato confirma la buena acogida de la cadena de supermercados por parte de los consumidores canarios.

De hecho, tras menos de un año después de la apertura de las primeras tiendas en las Islas, un 65% de los canarios y canarias ya afirmaba tener en cuenta Aldi en su compra habitual y más de un 40% ya ha comprado en alguno de los diez supermercados de la compañía en Canarias, según datos de la compañía.

Además, Aldi mantiene inalterables sus planes de expansión en España durante este 2023, donde ya ha alcanzado un total de 408 supermercados. La compañía, anunció a inicios de año su objetivo de abrir cerca de 50 nuevos supermercados en España durante 2023. Para alcanzar este objetivo, el discounter tiene previsto acelerar el ritmo de aperturas durante los últimos seis meses del año.