Plataforma de Aldi en Sagunto

infoRETAIL.- Tras cerrar 2022 con 40 nuevas tiendas en España y anunciar medio centenar para el presente año, Aldi ha concretado las que serán sus primeras cuatro aperturas de 2023, que situarán a la compañía a un paso de alcanzar los 400 puntos de venta en el territorio nacional.

Los nuevos supermercados abrirán sus puertas en febrero y estarán emplazados en las comunidades de Madrid, Cataluña, el Principado de Asturias y las Islas Canarias. El primero de ellos se ubicará en la Avenida de Juan Antonio Samaranch, 51 del área residencial de Valdebebas de la capital, contará con más de 1.100 metros cuadrados de superficie comercial y generará una veintena de puestos de trabajo.

La nueva tienda elevará a 57 las del discounter en la Comunidad de Madrid, una región clave dentro de su plan de expansión y donde se han producido media docena de aperturas a lo largo del último año, dos de ellas en Madrid capital, que es, con 23 establecimientos, la ciudad con más Aldi de España.

Las cuatro primeras aperturas del 'retailer' en España durante 2023, situarán a la compañía a un paso de alcanzar los 400 puntos de venta en el territorio nacional

El segundo punto de venta del año abrirá sus puertas en la Avenida Maresme, 1, de Masnou (Barcelona), el 8 de febrero. Con él, la enseña reforzará su crecimiento en la región catalana, que en 2022 concentró seis aperturas y que se mantiene, con 86 centros, como la segunda comunidad autónoma con más Aldi del país, siendo Barcelona, con 58, la provincia con más establecimientos de este rótulo.

Del mismo modo, la cadena alemana reforzará su presencia en las comunidades de Asturias y Canarias, mercados donde está presente desde el año pasado y que constituyen dos grandes hitos en su crecimiento a nivel nacional. Así, el 22 de febrero la compañía inaugurará sendos locales en el municipio asturiano de Siero y en la ciudad de Arrecife en Lanzarote (Las Palmas). La tienda de Siero supone la segunda de la enseña en el Principado, tras la inaugurada en noviembre en Gijón, mientras que la de Arrecife es la primera en la isla y la décima en la región.

Refuerzo de su capacidad logística
Aldi ultima la construcción de un nuevo centro en el municipio valenciano de Sagunto (Valencia), anunciada en abril de 2021. El nuevo centro, que estará operativo durante 2024, contará con más de 30.000 metros cuadrados de superficie y permitirá gestionar más de 540.000 palés al año. 

La plataforma logística contará con 27 muelles de recepción en seco con 15.000 metros cuadrados y capacidad para 11.000 palés; 21 muelles de expedición seco; y 24 muelles para aquellos productos congelados o que necesiten refrigeración. Además, el almacén tendrá una precámara de frío de 2.000 metros cuadrados, con espacio para 750 palés, y una cámara de congelado de 2.300 metros cuadrados, donde tendrán cabida 2.000 palés.

La nueva plataforma valenciana dispondrá de más de 30.000 metros cuadrados de superficie y permitirá gestionar más de 540.000 palés al año

El proyecto responde a la necesidad de apoyar el crecimiento de la compañía en el arco mediterráneo y así dar continuidad a sus planes de expansión en la región. El retailer también está trabajando en la construcción de otro nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos). Actualmente, la compañía ya cuenta con cinco plataformas logísticas en España situadas en las localidades de Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).

Recientemente, la compañía ha anunciado que prevé incorporar cerca de 50 nuevas tiendas este 2023, siguiendo así con su plan de expansión. En la Comunidad Valenciana cuenta ya con 64 tiendas y cerca de 980 empleados. Este 2022, inauguró cuatro nuevos establecimientos en la región, ubicados en Gran Alacant (Alicante), Peñíscola (Castellón), Dénia (Castellón) y Oropesa de Mar (Castellón).