infoRETAIL.- Alcampo, Lidl, Eroski, Gadisa y Caprabo dinamizan el retail alimentario con la puesta en marcha de seis nuevos establecimientos ubicados en las provincias de La Coruña, Madrid y Álava, así como en Andorra.
En primer lugar, Alcampo ha invertido seis millones de euros en la renovación de su hipermercado de Santiago de Compostela (La Coruña), que es ahora un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores.
La oferta del establecimiento otorga un peso especial a los productos frescos, locales y de mercado, que ocupan más de un 60% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería o el de platos preparados, y una nueva imagen en los mostradores de pescadería, charcutería, quesos y frutas y verduras, con fuerte presencia de los productos locales y regionales, que suponen un 20% de un surtido donde las D.O.P. e I.G.P gallegas adquieren especial relevancia.
Asimismo, el nuevo local cuenta con una extensa bodega y una renovado sección de hogar con espacios diferenciados para la decoración de estancias como la cocina o el baño.
En el ámbito sostenible, el hipermercado mejora su eficiencia energética, con la renovación de todos sus muebles frigoríficos, que ahora son cerrados para evitar pérdidas, y ha sustituido la central de frío, medidas con las que espera ahorrar un 25% de energía.
Lidl se fortalece en Madrid
Por su parte, Lidl continúa ampliando su presencia en la Comunidad de Madrid con la inauguración de una tienda urbana en la capital. Ubicada en el espacio de la antigua galería comercial de la calle Illescas (calle Illescas, número 1), en el barrio de Aluche, ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros para su construcción y equipamiento, así como la creación de un total de 33 nuevos empleos directos.
La nueva tienda cuenta con unos 1.600 metros cuadrados de sala de ventas en los que se pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (entre ellos fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) así como artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Su horario comercial es de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 21: 30 horas los domingos.
Eroski impulsa su franquicia
Asimismo, Eroski pone en marcha un nuevo supermercado franquiciado en el número 6 de la calla 8 de marzo mujer trabajadora en la localidad alavesa de Nanclares de Oca. El establecimiento, con la enseña Eroski City, cuenta con una plantilla de siete personas.
El supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 270 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y charcutería. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Gadisa se expande en gasolineras
Del mismo modo, Gadisa estrena dos Claudio Express en estaciones de servicio Petrocash de Sada (A Coruña). Los puntos de venta están situados en la Avenida República Argentina, número 49, y en la carretera DP-5813 KM. 3,65 a su paso por Osedo.
El Claudio Express ubicado en el casco urbano de Sada cuenta con 40 metros cuadrados de superficie y, a los servicios del establecimiento, suma el de gasolinera y butano, que también tiene el de Osedo, cuya sala de ventas es de 75 metros cuadrados. En este caso, el complejo dispone, además, de túnel de lavado, aspirado y boxes. Ambas aperturas suponen la creación de 14 puestos de trabajo directos.
Con un amplio horario de atención al público, los siete días de la semana, de 7:00 a 23:00 horas, responden a un concepto de tienda rápida, cómoda y económica. El surtido a disposición de los clientes está seleccionado para satisfacer las necesidades de una compra básica, tanto de alimentación como de droguería e higiene.
Caprabo crece en Andorra
Finalmente, Caprabo estrena una tienda en la parroquia de La Massana, en Andorra. Con esta apertura, la compañía avanza en su plan de expansión y supera las aperturas realizadas durante el ejercicio anterior.
La nueva franquicia está situada en la calle de les Costes de Giberga, da empleo a 14 personas y tiene una superficie comercial de 400 metros cuadrados. El supermercado dispone de un amplio horario de apertura, de lunes a sábado de 9:30 a 21 horas, y los domingos de 9:30 a 20: horas. La compañía apuesta así por el Principado de Andorra, sumando esta apertura a los dos supermercados que ya tiene en las parroquias de Escaldes-Engordany y Andorra La Vella, donde la marca Caprabo está presente desde 2011.