Alcampo impulsa

infoRETAIL.- Alcampo acoge la sexta campaña ‘Campo y Alma’ en los cinco centros que la compañía tiene en Castilla-La Mancha: los hipermercados de Toledo, Cuenca, Albacete y Valdepeñas, y el recientemente inaugurado supermercado de Guadalajara.

De este modo, hasta el próximo 22 de octubre, los productos amparados bajo ‘Campo y Alma’ se destacarán en un espacio privilegiado en los lineales de los centros indicados, donde se animará la campaña con degustaciones y catas.

Esta campaña se lleva realizado desde 2021, año en que firmó el primer acuerdo de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha para apoyar el desarrollo de estos productos y de sus productores.

En la actualidad, la compañía ofrece 164 referencias amparadas bajo ‘Campo y Alma’ y trabaja para ello con 46 productores, habiendo incrementado las ventas de estos productos desde el año 2021 entre un 60% y un 80%.

Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de los productores castellano-manchegos, Alcampo realizó en el año 2022 compras a casi 300 productores de la zona por valor de 114 millones de euros.

La empresa trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores castellano-manchegos con el fin de crear un futuro próspero para todos y desarrollar proyectos conjuntos. En este sentido cuenta, bajo su marca propia con tres productos amparados bajo Campo y Alma: DOP Azafrán de La Mancha, IGP Berenjena de Almagro y DOP Miel de la Alcarria, en cuya etiqueta ha incluido recientemente el sello Campo y Alma, siendo la primera marca propia en hacerlo.