infoRETAIL.- La cadena de hipermercados Alcampo sigue desarrollando su nuevo formato City en España con la implantación de su segundo establecimiento en el futuro centro comercial Plaza Río 2 de Madrid. La nueva tienda contará con una superficie comercial de 4.000 metros cuadrados, que estarán dedicados en su mayor parte a la oferta de alimentación, destacando especialmente los productos frescos de mercado.

Tras el pistoletazo de salida al nuevo concepto el pasado mes de noviembre en el complejo Vistahermosa de Alicante, la compañía abrirá una tienda de características similares en el centro madrileño, que verá la luz en otoño de 2017 y que estará situado en una zona estratégica junto al río Manzanares, en Madrid Río, frente al espacio cultural Matadero Madrid.

Inicialmente, la compañía tenía previsto poner en marcha un Alcampo City en Mallorca con anterioridad al de Madrid, pero la apertura del establecimiento balear se encuentra actualmente paralizada como consecuencia de temas administrativos municipales.

“Es un operador muy fiable, con el que llevamos trabajando mucho tiempo”, ha reconocido Bertrand Chevallereau, consejero delegado de La Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGIE), promotora del centro comercial Plaza Río 2. “El hipermercado seguro que dará valor al complejo”, ha remarcado el ejecutivo durante la rueda de prensa de presentación del centro celebrada esta mañana.

Inversión y empleo
Plaza Río 2 contará con una inversión de 150 millones de euros y dispondrá de 40.000 metros cuadrados de superficie comercial que estará repartida en tres plantas. Dotado de 1.500 plazas de aparcamiento, contará con 150 tiendas de moda, alimentación, servicios, restauración y ocio. Junto a Alcampo, ya están confirmadas otras marcas como Inditex, H&M, Adidas o Décimas.

En concreto, el grupo textil Inditex estará presente con todas sus enseñas en el complejo. “Incluiremos el mejor Zara de Madrid, con una superficie cercana a los 3.400 metros cuadrados”, destaca José Solana, director comercial de Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), que se encargará de la comercialización de Plaza Río 2. El local de H&M tendrá una superficie similar al de Zara. En la actualidad, el centro comercial ya tiene contratado casi el 40% de su superficie.

Junto a los locales comerciales, las instalaciones contarán con una cuarta planta dedicada en exclusiva a la restauración, El Mirador del Río, para disfrutar de una vista privilegiada del centro de la capital, reuniendo en una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados. En términos de empleo, el centro generará más de 2.000 puestos de trabajo en la construcción y 1.800 para la fase de continuidad.

Según las previsiones de Juan Antonio Pérez, director general de SCCE, Plaza Río 2 facturará en torno a los 120 millones de euros anuales y recibirá la visita de entre 12 y 14 millones de personas, de los que el 70% acudirán al centro comercial sin emplear el coche.