infoRETAIL.- Alcampo ha instalado bucles de inducción magnética en los 56 hipermercados que tiene en España, un sistema que permite a las personas sordas que utilizan audífonos e implantes compatibles con esta tecnología escuchar con claridad en ambientes ruidosos.

Con la colaboración de Ilunion Sociosanitario, el retailer ha instado el bucle magnético en las cajas especiales para personas con discapacidad y también en el mostrador de información, que además, está adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas.

Este sistema elimina el ruido de fondo y permite a las personas sordas que utilizan audífonos e implantes con ‘posición T’ captar un sonido mucho más claro e inteligible, lo que implica una mejora significativa de su calidad de audición.

La instalación de este sistema responde al compromiso de Alcampo de “trabajar en pro de la inclusión de personas con discapacidad”. De hecho, la compañía cuenta desde hace años con productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra para usuarios de sillas de ruedas, probadores y mostradores adaptados, página web accesible certificada con el sello Euracert, etc.

Yolanda Fernández, directora de RSC de la compañía, ha afirmado que “queremos asegurar un comercio sin barreras, donde todos nuestros clientes puedan comprar en igualdad de condiciones. La instalación de bucles magnéticos supone haber dado un paso más en nuestra política de inclusión 360º, por la que tenemos en cuenta a todo nuestro entorno”.