infoRETAIL.- El centro comercial Alameda, que se ubicará en el término municipal de Pulianas (Granada) y supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos, abrirá sus puertas al público el próximo mayo.

Promovido y comercializado por el Grupo Alvores, el centro ya ha visto culminada su estructura, y en esta primera fase incorporará como principales motores comerciales un establecimiento de 7.000 metros cuadrados de la firma líder en equipamiento deportivo (Dectahlon), y un supermercado de la cadena Mercadona de más de 3.000 metros cuadrados.

Ambos establecimientos quedarán integrados en un único edificio en dos niveles intercomunicados que incorpora una moderna galería comercial con 7.520 metros cuadrados de superficie que dará cabida a más de 20 establecimientos comerciales complementarios.

Durante el proceso de comercialización del espacio comercial, que atraviesa su etapa final, se han seleccionado operadores comerciales tanto nacionales e internacionales como iniciativas comerciales de ámbito local, ha informado hoy el grupo en un comunicado.

El proyecto queda unido a Carrefour y resto de operadores del parque comercial Kinépolis, y en contacto directo con otros operadores instalados en la zona, para consolidar este entorno como la principal área comercial y de ocio de la provincia de Granada.

El proyecto ocupa en su conjunto un solar de 55.000 metros cuadrados, prevé una superficie comercial total de más de 50.000 metros y ha obtenido la primera autorización de gran superficie comercial minorista que la Junta de Andalucía debe otorgar a través de la Dirección General de Comercio bajo el nuevo marco normativo adaptado a las directrices de la Unión Europea.

En su primera fase, el Centro Comercial Alameda supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos, que podrían llegar hasta 3.000 con su desarrollo completo en el futuro.