Adrián Pérez, director general de Aquadeus

infoRETAIL.- Aquadeus, compañía embotelladora de agua perteneciente a Grupo Fuertes, tiene como objetivo “estar entre las cinco principales empresas del sector en los próximos tres años”, afirma el director general de la empresa, Adrián Pérez, en exclusiva a infoRETAIL.

Gracias a la facturación conseguida en 2019, cuando registró un aumento del 7,8%, Aquadeus alcanzó la novena posición entre las más de 80 embotelladoras de agua mineral en España. “Durante 2020 hemos conseguido mantenernos, al tiempo que también nos hemos preparado para afrontar grandes retos en los próximos años”, prosigue Pérez.

Entre las acciones realizadas durante 2020 por Aquadeus destaca la puesta en funcionamiento, tras una inversión de diez millones de euros, de una nueva línea de envasado multiformato en su planta embotelladora de Robledo (Albacete): “Esta instalación es pionera en España al permitir incorporar un nuevo tapón adherido al envase que no se desprende del cuerpo de la botella, siendo una primicia nacional, que se adapta a la nueva normativa europea sobre economía circular que será de obligado cumplimiento para todas las empresas de aguas y refrescos en 2024”, explica el director general.

Esta planta recibirá durante 2021 una inversión aproximada de seis millones de euros, destinada fundamentalmente a sustituir la línea de producción de garrafas de ocho litros por otra más eficiente para responder al incremento de la demanda de este formato en los hogares.

Por su parte, la planta de Dúrcal (Granada), en la que Aquadeus ha invertido más de diez millones de euros desde su adquisición, a comienzos de 2019, recibirá este año una inversión de otros siete millones de euros para incorporar una tercera línea productiva de garrafas de ocho litros, que se añadirá a las dos actuales: una de cinco litros y otra para formatos de 33 centilitros a cinco litros.

Actualmente, Aquadeus emplea a 65 personas en la planta de Robledo, mientras que en la de Dúrcal trabajan 20 personas.