Adolfo Domínguez recorta pérdidas

infoRETAIL.- Adolfo Domínguez ha facturado 19,2 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal (de marzo a mayo), lo que supone un crecimiento del 31,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, el grupo textil ha registrado pérdidas netas de 2,2 millones de euros durante este periodo, frente al resultado negativo de 8,6 millones del pasado año. Por su parte, el ebitda se ha situado en 900.000 euros, en comparación con la cifra negativa alcanzada un año antes (-6,3 millones de euros).

"Nuestra facturación está al 94% respecto a los niveles pre-covid de 2019 y es más rentable: mejoramos nuestro margen sobre ventas hasta el 69%. Mejoramos en eficiencia, en ventas por tienda y encadenamos cuatro trimestres consecutivos (desde junio de 2021) con Ebitda positivo", señala el consejero delegado del grupo Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

Por mercados, todos han disfrutado de incremento en las ventas, destacando Europa -con España como principal mercado y 177 puntos de venta- donde ha incrementado su facturación un 32,7%. Además, el canal online ya se encuentra operativo en 29 países de todo el mundo.