infoRETAIL.- Prosegur ha desarrollado junto a Grupo DIA un proyecto de automatización de la gestión del efectivo en sus establecimientos, lo que supone una mejora de la eficiencia y seguridad en las operaciones asociadas al efectivo que circula en los supermercados.

La solución Prosegur Cash, que ya se encuentra en fase de implantación, consiste en la instalación de máquinas de automatización en las oficinas de los supermercados. Una vez realizada la instalación de estas cajas fuertes inteligentes, el personal del establecimiento se responsabiliza de realizar el ingreso de la recaudación diaria en la máquina y Prosegur, por su parte, realiza el resto de tareas.

La primera fase del proyecto ha consistido en la realización de una labor de consultoría específica para cada centro, de tal manera que se han instalado máquinas de distintos tipos en función del volumen de negocio de cada supermercado. En una segunda etapa, Prosegur ha desarrollado la planificación de las recogidas del efectivo según la capacidad de la máquina, con lo que se logra mejorar la eficiencia de todo el proceso.

“Todas las máquinas de automatización instaladas cuentan con el servicio Fecha Valor, que permite que el dinero depositado en la máquina se encuentra disponible inmediatamente en la cuenta bancaria, al tiempo que también es destacable que todas las máquinas están conectadas, con lo que el cliente dispone en todo momento de trazabilidad total de su efectivo, aportando con ello todas las garantías de seguridad, eficacia, comodidad y flexibilidad”, se detalla desde Prosegur.