infoRETAIL.- Los centros y parques comerciales siguen gozando de buena salud en España, tal y como demuestran las dos últimas operaciones que atañen al sector. Por un lado, Larry Smith ha anunciado que relanzará el parque comercial Mandarache, en Cartagena (Región de Murcia), mientras que Islazul cuenta con nuevos operadores, como Mango y Sprinter.

Larry Smith, empresa especializada en el servicio integral, gestión y comercialización de centros y parques comerciales, se encargará del relanzamiento y comercialización de los espacios del nuevo Mandarache, que tiene una SBA de 28.000 metros cuadrados y 1.200 plazas de aparcamiento.

Cuenta en la actualidad con el gimnasio Quo (4.000 metros cuadrados) recientemente reformado, los cines NeoCine, con capacidad para albergar a casi 2.000 personas. Con el nuevo planteamiento de Larry Smith, que trabaja en la nueva imagen arquitectónica del complejo, tendrán cabida, entre otros, un nuevo centro de bricolaje, de deportes y un hipermercado.

Por otra parte, Islazul, centro comercial madrileño que es propiedad de TH Real Estate y está gestionado y comercializado por Cushman & Wakefield, ha finalizado la primera fase del proceso de reforma comercial que ha venido desarrollando durante 2017.

De esta manera, el complejo comercial añade a su oferta las enseñas Mango (más de 700 metros cuadrados), Sprinter (843 metros), Quiz (primera tienda de la cadena inglesa en España con 453 metros), Tiger Flying Copenhage y FK Donna. Asimismo, también han anunciado su próxima llegada Seaside, Yoigo y La Sureña.

La adquisición por parte de TH Real Estate del local antiguamente ocupado por el hipermercado E. Leclerc ha permitido al centro comercial reubicar los espacios de MediaMarkt (con su último concepto de tienda con más de 3.000 metros cuadrados y Stop&Go) y Primark (inaugurará su tienda más grande en un centro comercial con más de 7.000 metros cuadrados), y la llegada de marcas como Lidl (primera vez que se ubica en centro comercial en España, con 2.259 metros cuadrados), Aurgi y Aki Bricolaje (que abrirá una tienda de 3.537 metros cuadrados en febrero de 2.018).