Placas fotovoltaicas de Acesur

infoRETAIL.- Acesur ha concluido en 2023 un proceso de instalación de placas fotovoltaicas en cuatro de sus centros productivos, ganando con ello una autosuficiencia energética del 18% y reduciendo sus emisiones a la atmósfera en un 20%.

En total, se han instalado 30.000 metros cuadrados (m2), un 75% del total en suelo y el restante en techo, repartidos en cuatro centros: Vilches y Jabalquinto (Jaén), Dos Hermanas y La Roda de Andalucía (Sevilla). Esto supone una dimensión similar a la de tres campos de fútbol.

La energía generada es de 3.654,70 MWh al año, que es la equivalente para cubrir las necesidades de una población de 4.500 personas, y que supone una reducción de emisiones equivalente a 900.000 kilos de dióxido de carbono -lo que implicaría, a su vez, plantar 60.600 árboles-.

En este sentido, en 2023 ha intensificado su plan de descarbonización, focalizando su actividad en la sustitución de combustibles fósiles por biomasa para nuestros consumos térmicos; la reducción del consumo eléctrico, instalando paneles fotovoltaicos para autoconsumo, y mejorando la eficiencia energética de los procesos; obtener cero residuos en las fábricas; reducir envases de plástico y aumentar la reciclabilidad; gestionar las aguas residuales y los subproductos; y continuar con el compromiso de Estrategia de Comercio Ético.