infoRETAIL.- UniCarriers ha participado como patrocinador principal de la primera edición del Trail-Marcha solidario Dravet, celebrada el pasado 3 de septiembre en Noáin (Navarra), que ha contado con cerca de 420 personas inscritas, de las que 46 fueron de UniCarriers.

El objetivo del evento deportivo era recaudar fondos para la Fundación Síndrome Dravet y dar a conocer esta enfermedad. Se estima que la incidencia de la enfermedad es de 1 entre 20.000 nacimientos, lo que la encuadra en el grupo de enfermedades raras.

En concreto, por cada 1.000 euros recaudados en el evento, la Fundación Síndrome Dravet diagnosticará a seis niños y evitará que tres niños mal diagnosticados acaben con medicamentos contraindicados en una UCI pediátrica con alto riesgo de muerte, según ha informado la propia empresa.

Además, se probarán 25 nuevos fármacos, se capacitará a 15 profesores en el manejo de la enfermedad, se formará a 15 personas como cuidadores temporales y se ayudará al centro EIC-BBK de Ermua (Vizcaya) a seguir con la investigación gracias a la aportación de tecnología centrada en el paciente.