infoRETAIL.- Las tiendas de Ikea Ibérica en España han concluido la campaña ‘Vamos a jugar’ con la recaudación de 609.890 euros gracias a la venta de productos infantiles -peluches, juegos, libros, sillas y mesas- entre el 20 de noviembre y el 24 de diciembre de 2016 y la donación de 1 euro por cada uno de ellos.

Este importe se destinará a la financiación de proyectos impulsados por la Fundación Ikea para la defensa del derecho de los niños al juego y el fomento de los beneficios que este tiene en su desarrollo emocional, social y físico.

A nivel internacional, las ventas han ascendido hasta los 12,6 millones de productos con una donación de 21,5 millones de euros, gracias también a una donación extra por parte de Ikea.

Así, los proyectos apoyarán el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas a través de su educación, el juego y los deportes en diversas regiones de Asia y África gracias a la colaboración con Handicap International, Room to Read, Save the Children, Special Olympics, Unicef y War Child.

“Estamos muy agradecidos a todos los clientes y empleados de Ikea que han apoyado la campaña y verdaderamente orgullosos de conocer cómo nuestros socios utilizan estos fondos para cambiar la vida de los niños y niñas en todo el mundo para que puedan crecer sanos y ejercer el juego como fuente de diversión y desarrollo”, ha destacado Peter Heggenes, director general de la Fundación Ikea.