Resultados de Ab InBev

infoRETAIL.- La cervecera belga Anheuser-Busch InBev (Ab InBev) ha facturado 13.073 millones de dólares (11.005 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, un 1,2% más que en el mismo trimestre de un año antes, resultados “impulsados por unas mayores ventas en Latinoamérica”, según ha apuntado la compañía.

En términos orgánicos, que excluye el efecto del tipo de cambio y mantiene constante el perímetro de la compañía, la facturación se elevó un 4,7%.

Sin embargo, el beneficio neto atribuido se ha situado en 1.018 millones de dólares (857 millones de euros) entre enero y marzo, lo que representa un descenso del 27,5%, resultado que ya había sido previsto debido al mayor gasto en marketing relacionado con la Copa Mundial de Fútbol.

Por su parte, los costes de venta se han incrementado un 1,3%, mientras que los costes generales y administrativos aumentaron un 2,6% que.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 6,6% en los tres primeros meses de 2018, hasta situarse en 4.989 millones de dólares (4.200 millones de euros).

Por áreas geográficas, los ingresos de Ab InBev en América del Norte se han reducido un 1,5%, un 2,4% en América Latina y hasta un 18% en Emea (Europa, Oriente Medio y África).

En contraposición, ha incrementado sus ventas en valor un 18,2% y un 9,6% en las regiones oeste y sur de América Latina, respectivamente y un 13% en Asia Pacífico.

Desde la compañía señalan que ven “importantes oportunidades relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA, con Budweiser actuando como patrocinador global”, al tiempo que destacan que tienen planes “para activar Budweiser en torno a este acontecimiento en mercados existentes y en nuevos que generarán una mayor penetración y, en última instancia, preferencia de marca".