Carrefour se queda en Bélgica

infoRETAIL.- Carrefour ha desmentido que tenga interés en salir de Bélgica con una posible venta del negocio y ha confirmado su compromiso con el país. 

“Los recientes resultados en Bélgica confirman el progreso alcanzado y el impulso positivo en marcha. Por lo tanto, Carrefour mantiene su firme compromiso de desarrollar sus actividades en Bélgica a largo plazo”, ha señalado el grupo francés en un comunicado.

De esta forma, Carrefour sale al paso de los rumores que apuntaban a un supuesto interés del fondo de capital riesgo alemán Aurelius en adquirir su filial belga.

“De acuerdo con lo anunciado durante la presentación del plan estratégico Carrefour 2030, la revisión de la cartera de productos ya ha finalizado”, ha respondido el retailer liderado por Alexandre Bompard.

“En todas nuestras regiones, la prioridad es continuar la transformación emprendida con éxito, mejorar el rendimiento operativo y construir un modelo sostenible al servicio de nuestros clientes y socios”, añade Carrefour.

Carrefour, que recientemente anunció la venta de sus filiales italiana y rumana, declaró el mes pasado -durante la presentación de su estrategia 2030- que quiere centrarse en sus tres principales mercados: Francia, España y Brasil.