Miguel Ángel Zamorano (Uvesco)

infoRETAIL.- Tras iniciarse en el régimen franquiciador en 2016, Uvesco cuenta actualmente con tres tiendas franquiciadas con la enseña BM Shop. La primera franquicia se abrió hace dos años en Gorliz (Vizcaya) y en 2017 se inauguraron las tiendas de Casco Viejo en Bilbao y Soto de la Marina (Cantabria).

“Estamos trabajando con varios proyectos y la previsión es materializar como mínimo tres de ellos este año, concretamente dos en Guipúzcoa y uno en Vizcaya”, afirma el director de Gestión de Tiendas y Marketing de BM Supermercados, Miguel Ángel Zamorano, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“Con la franquicia no nos marcamos metas cuantitativas, sino cualitativas. Queremos franquicias de calidad y rentables, que respondan a los objetivos y modelo BM”, prosigue el directivo, enfatizando que “somos muy cuidadosos con el estudio de viabilidad de manera que no abrimos en cualquier sitio ni a cualquier precio”.

“Por el momento, hemos lanzado el modelo en toda la zona norte donde ya tenemos presencia consolidada y estable. En Madrid, estamos centrados en el crecimiento a través de tiendas propias, por lo que de momento no tenemos previsto crecer vía franquicias”, explica Zamorano.

¿Por qué se ha lanzado Uvesco a la franquicia? “Porque se trata de una línea de desarrollo para emprendedores que está cobrando relevancia y nosotros podemos ofrecer una propuesta atractiva, ya que la rentabilidad que ofrecemos al franquiciado es la más alta del sector”, responde Zamorano.

“Además, pensamos que este modelo da solución a un nicho de mercado al que quizás no estábamos llegando: poblaciones pequeñas y barrios, y a un sector de emprendedores que están en línea con nuestro modelo de negocio”, concluye el directivo.