Vehículo de mercancías de Vegalsa-Eroski

infoRETAIL.- La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha habilitado un área de aseo y duchas para los transportistas que diariamente descargan producto en su Plataforma de Mercancías Generales, emplazada en la localidad coruñesa de Sigüeiro. Una medida implantada con el objetivo de apoyar a los 150 transportistas que transitan diariamente por esta plataforma.

Este servicio de uso gratuito está ya disponible para ellos, siendo necesario tan sólo solicitarlo en la entrada de la plataforma, de lunes a viernes entre las 06:30 y las 15:00 horas.

"Ante la situación tan excepcional que estamos viviendo por el coronavirus, hemos decidido implementar este servicio, alquilando las casetas móviles de duchas y aseos y lavabos y dotándolas de suministro eléctrico y agua para que estén a disposición de los transportistas de nuestra Plataforma siempre que lo necesiten mientras dure el estado de alerta", explica el director Logística de Vegalsa-Eroski, Fernando Casal.

Este servicio de uso gratuito está ya disponible para los transportistas, siendo necesario tan sólo solicitarlo en la entrada de la plataforma, de lunes a viernes entre las 06:30 y las 15:00 horas

La compañía recuerda que este centro logístico es la mayor plataforma de mercancías generales de Galicia y desde la que Vegalsa-Eroski abastece a sus 267 centros de Galicia, Asturias y Castilla y León. Cada día recibe, clasifica y distribuye 5.000 palets, lo que supone un volumen de 1.500 toneladas de productos.

Esta medida puesta en marcha en la Plataforma de Mercancías Generales de la compañía se suma a las demás actuaciones excepcionales que Vegasla-Eroski ha establecido en su red comercial desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19, como dar prioridad de acceso y atención en tienda a los colectivos más vulnerables (personas mayores de 65 años, con discapacidad o mujeres embarazadas), estableciendo un horario prioritario de 9:00 a 10:00 horas.

También ha dado prioridad de acceso y atención en tienda al personal sanitario acreditado desde las 10:00 horas a cierre, al tiempo que ha fijado un nuevo horario en sus establecimientos supermercados e hipermercados Eroski y supermercados Familia de 9:00 a 20:00 horas para garantizar la seguridad de equipos y clientes.

También ha instalado mamparas de metacrilato de protección en el paso por caja de todos sus establecimientos, así como guantes y gel desinfectante en la entrada de sus tiendas, y ha establecido un límite de aforo en las mismas, entre otras medidas.