Tienda Toys 'R' Us

infoRETAIl.- Toys ‘R’ Us Iberia lanza su primera aceleradora, ‘Toys R Us Accelerator’, cuyo objetivo es impulsar la creatividad, el talento, y el crecimiento de la compañía. De este modo, a través de la cultura de emprendimiento e innovación, el programa, pretende la aceleración de proyectos innovadores en los que acompañará en su puesta en marcha, validación, financiación y escalabilidad.

En concreto, la compañía de juguetes ofrece una inversión en cinco startups de la industria del retail por importe de hasta 50.000 euros y mentorización por parte de profesionales del sector a las startups seleccionadas. Esto incluye, la definición de un plan de negocio estratégico, desarrollo de producto, estrategia digital, comercialización, distribución y análisis financiero. Además, los emprendedores podrán ubicarse en las oficinas centrales de Toys ‘R’ US, ubicadas en Alcalá de Henares (Madrid).

El proyecto va dirigido a startups en marcha o proyectos en fase seed y preseed, así como empresas ya consolidadas que quieran llevar sus productos al mercado, dándole acceso a entornos reales donde puedan probar nuevos productos y soluciones para validarlas. Las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta requisitos de innovación y tecnología, relevancia, viabilidad, acceso al mercado y consonancia con las tendencias globales del sector del juguete.

El programa tendrá una duración de cuatro meses, en los que se irán incorporando de manera escalonada las diferentes 'startups' seleccionadas

“El comportamiento y la experiencia de los consumidores están transformando el sector del retail. A través del programa, Toys ‘R’ Us generará un ecosistema emprendedor para impulsar a startups que fomenten la convergencia entre el mundo offline y el online, acompañándolas durante su proceso de madurez y crecimiento”, explica el director del Proyecto Toys R Us Accelerator, Pablo Garrido.

Por su parte, el CEO de la compañía, Pablo Sousa, destaca que “el sector del retail vive un entorno de constante cambio”, añadiendo que “lo que nos diferenciará respecto a los competidores será la experiencia de los clientes y nuestra identidad de marca, y la aceleradora será el modelo por excelencia que acerque a Toys ‘R’ Us al ecosistema emprendedor para generar nuevas ideas, experiencias y emociones”.

El programa tendrá una duración de cuatro meses, en los que se irán incorporando de manera escalonada las diferentes startups seleccionadas. Una vez finalizada la aceleración, los proyectos cualificados por el Comité Técnico podrán plantear colaboraciones tanto con la compañía como con el resto de empresas y organizaciones asociadas.