Trabajador y clienta de Supersol

infoRETAIL.- La cadena de distribución Supersol ha destinado un millón de euros a recompensar a todos sus trabajadores de tiendas y almacenes con un pago especial de 200 euros por persona, en reconocimiento a su compromiso y esfuerzo durante el pico de demanda experimentado por los supermercados en las últimas semanas como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus.

Se trata de una prima que los trabajadores percibirán aparte de la mensualidad del mes de marzo y de cualquier otra remuneración que pudiera corresponderles. Esta medida afecta a las dos enseñas del grupo, Supersol y CashDiplo.

También, el grupo ha aumentado el descuento de empleado hasta un 15% en todas las compras del mes de abril.

Asimismo, la compañía ha reforzado la plantilla en tiendas y almacenes en los últimos días con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de las tiendas. En total, la empresa suma 408 puestos, de los cuales 234 son nuevas contrataciones y 174, ampliaciones de jornada.

La compañía quiere agradecer a sus empleados de tiendas y almacenes el esfuerzo realizado estas últimas semanas con un pago especial de 200 euros por trabajador

"Contamos con un equipo de profesionales que están dando la mejor respuesta para seguir suministrando a miles de familias", asegura el CEO de la compañía, Vygintas Sapokas, quien enfatiza que, "en un contexto tan crítico, estamos demostrando ser un equipo motivado, comprometido y, lo más importante, unido".

Por otro lado, Supersol ha anunciado que todas sus tiendas permanecerán cerradas los próximos 9, 10 y 12 de abril con motivo de la Semana Santa, con el objetivo de que sus trabajadores puedan descansar.

"Sabemos que estas medidas son solo una pequeña gratificación para todo el trabajo que están realizando nuestros héroes; vamos a seguir trabajando por todos ellos, por su seguridad y bienestar laboral. Vamos a seguir apoyándoles y colaborando para salir de esta crisis más unidos y más fuertes", ha destacado el CEO de Supersol.

En la actualidad, Supersol cuenta con 169 tiendas, en Madrid y Andalucía y tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas. Ante la expansión del Covid-19 la compañía sigue aplicando en sus centros medidas de higiene y limpieza y dedicando todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes.