Enrique Suárez Tramón, de Sonae Sierra

infoRETAIL.- “A pesar del contexto de incertidumbre a nivel global en el que nos encontramos y teniendo en cuenta el impacto que ha tenido la pandemia en el sector de los centros comerciales, Sonae Sierra ha alcanzado acuerdos con más del 90% de los operadores en los centros que gestionamos en España”, cuantifica el director de Operaciones de la compañía, Enrique Suárez Tramón.

“Una de las principales características de nuestro sector es su flexibilidad y capacidad de adaptación, sabiendo además que se trata de un sector que ya ha demostrado su resiliencia y que ha salido reforzado de otras crisis”, añade el directivo, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL, mostrándose convencido de “los centros comerciales seguirán siendo uno de los lugares preferidos por los consumidores españoles, donde no solamente realizar sus compras, sino también disfrutar de su tiempo de ocio”.

Suárez Tramón: "Hemos puesto en marcha iniciativas como el servicio 'Drive-In', que facilita a nuestros comerciantes la entrega de compras 'online' de los clientes"

Sin embargo, para sobrevivir es necesario cambiar y adaptarse al contexto: “Nos encontramos en un momento de cambio donde es de vital importancia apostar por la innovación, adaptación y transformación, tanto por las nuevas tecnologías como por las nuevas tendencias de consumo que se han acelerado por la epidemia”, agrega el director de Operaciones en España de Sonae Sierra.

En este sentido, destaca el acuerdo firmado por Sonae Sierra con Ten Brinke Group para la comercialización de un nuevo proyecto ubicado en el barrio de Mirasierra (Madrid), siendo “un ejemplo importante de que los usos mixtos empezarán a ser una realidad en nuestro país en los próximos años; se trata de un proyecto que encaja a la perfección con nuestra visión holística de ofrecer soluciones integradas y espacios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Asimismo, Suárez Tramón también resalta la apuesta que está realizando Sonae Sierra por la tecnología: “Nuestros centros comerciales son cada vez más tecnológicos y tenemos una estrategia centrada en la innovación. Ya estamos observando que la omnicanalidad se está imponiendo, de modo que fórmulas como el click&collect están creciendo mucho al suponer una ventaja para las marcas ya que les permite ahorrar costes logísticos y les permitir estar en contacto directo con sus clientes”.

Además, “hemos puesto en marcha iniciativas como el servicio Drive-In, que facilita a nuestros comerciantes la entrega de compras online de nuestros clientes, para reducir el contacto y con ello el riesgo de contagio”.

Puedes leer la entrevista completa a Enrique Suárez Tramón, publicada íntegra en la edición impresa de infoRETAIL, en este link.