Establecimiento de Primark en Gran Vía (Madrid)

infoRETAIL.- Primark ha llegado a un acuerdo de colaboración con Unicef para los tres próximos años durante los cuales donará un total de seis millones de dólares (5,2 millones de euros), que se destinarán a las áreas de la educación y de respuesta ante emergencias para mejorar las condiciones de vida de niños en situación de vulnerabilidad.

En concreto, la cadena textil irlandesa donará 4,5 millones de dólares (3,9 millones de euros) para financiar un programa educativo en Camboya que posibilitará la asistencia a la escuela de niños en situación precaria.

Las acciones previstas incluyen el apoyo dirigido a niños de grupos lingüísticos minoritarios, niños con discapacidad y niñas en general, la inversión en instalaciones sanitarias en las escuelas y la formación para profesores en prácticas de disciplina positiva.

Asimismo, Primark destinará otros 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) para apoyar las operaciones de respuesta ante emergencias de Unicef en todo el mundo. En 2017, la organización humanitaria respondió a 337 catástrofes humanitarias en 102 países.

“Reconocemos la importancia de la educación en la capacitación de todos los niños para que alcancen su máximo potencial, y estamos encantados de poder colaborar con Unicef en sus esfuerzos para eliminar algunas de las barreras existentes en la educación de los niños en Camboya”, ha señalado el director ejecutivo de Primark, Paul Marchant.

Por su parte, su homólogo en Unicef Irlanda, Peter Power, ha recordado que “la financiación de estas operaciones, que salvan y mejoran la vida de muchos niños, depende en gran medida del sector privado, y estamos encantados de recibir la generosa contribución de Primark a esta labor”.