Sebastián Palacios, director de Carmila España

infoRETAIL.- “Tengo la profunda convicción de que vamos a vivir un fin de año muy bueno, una gran campaña de Navidad. Y lo digo a pesar de los problemas que existen de suministro y de las tensiones inflacionistas que hay en el país, pero creo que el cliente lleva muchísimo tiempo esperando poder disfrutar de un fin de año en libertad, sin ninguna restricción”, ha asegurado el director general de Carmila España, Sebastián Palacios, durante la celebración del cuarto ‘Carmiday’, al que ha acudido infoRETAIL y que también ha contado con la participación de la presidenta de la compañía, Marie Cheval.

“Nos esperan -añade el directivo- unos meses muy intensos, trepidantes, emocionantes; pero estoy plenamente convencido de que con la ayuda de nuestros comerciantes conseguiremos que nuestras galerías y centros comerciales sigan siendo los mejores lugares para hacer comercio en España”. 

Asimismo, y tras agradecer a los inquilinos de los espacios comerciales de Carmila “todas las muestras de confianza que nos han demostrado en los momentos más difíciles del covid-19”, Sebastián Palacios se ha congratulado porque “este año estamos alcanzando unos niveles de actividad muy importantes, casi excepcionales”. Durante los nueve primeros meses del año, los equipos de Carmila han firmado casi 800 operaciones: 120 comercializaciones, 170 renovaciones de contratos y 500 operaciones de specialty leasing. “Es un balance espectacular que refleja la fe y confianza que los comerciantes tienen en nuestra compañía”, agrega. 

Palacios: "Este año estamos alcanzando unos niveles de actividad muy importantes, casi excepcionales"

“Garantizo que Carmila seguirá trabajando con todas sus fuerzas, sin reparo alguno, para poder acelerar los efectos positivos de esta recuperación en nuestros centros comerciales”, subraya Palacios, adicionado que “lo haremos intensificando y desarrollando las iniciativas que ya tenemos en marcha, pero también incorporando muchas novedades, como nuevas campañas de estimulación del tráfico en nuestros centros comerciales, multiplicando las acciones de marketing local, incorporando nuevas herramientas digitales para reforzar la omnicanalidad de nuestras galerías y con el lanzamiento de varios proyectos para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”. 

Además, desde Carmila se potenciará también el desarrollo de las sinergias con Carrefour, “ya que la mayoría de nuestros comerciantes se benefician, por ejemplo, de poder acceder a los más de ocho millones de socios que tiene el Club Carrefour y pueden utilizar también el marketplace de Carrefour con unas condiciones muy ventajosas”, explica Sebastián Palacios. 

Club Carrefour, marketplace, joint venture y franquicias
A propósito del Club Carrefour, más de 760 establecimientos de Carmila ofrecen actualmente descuentos a los socios de este club de fidelización. “Somos la única inmobiliaria que ofrece este tipo de partenariado entre los comerciantes y el hipermercado”, afirma la directora de Marketing y Comunicación de Carmila, Marisol Álvarez, que ha participado en una serie de mini debates organizados también en el marco del cuarto ‘Carmiday’. 

Sobre el marketplace de Carrefour, que actualmente cuenta con 1.500 vendedores y comercializa más de dos millones de referencias, Álvarez comenta que “se trata del vehículo perfecto para que nuestros retailers den un paso más en su omnicanalidad y sean más competitivos”. 

Marisol Álvarez: "Somos la única inmobiliaria que ofrece este tipo de partenariado [Club Carrefour] entre los comerciantes y el hipermercado"

Por otra parte, el director comercial y de Desarrollo de Negocio de Carmila, Carlos Pilar, también ha presentado durante el ‘Carmiday’ la joint venture creada entre Carmila y la empresa de clínicas odontológicas Dental Star, que ya tiene sus dos primeros establecimientos. “Estamos muy animados y motivados, ya que este tipo de asociaciones constituyen uno de los pilares estratégicos de la compañía”, afirma el directivo, al tiempo que adelanta que “estamos trabajando también en cuatro proyectos más, uno de los cuales está ya muy avanzado”. 

Finalmente, la responsable comercial corporativa de Carmila, Paloma Olazábal, también ha hablado del desarrollo de las franquicias por parte de la compañía, ya que “la figura del pequeño emprendedor siempre ha sido muy importante para nosotros, debido a que el 25% de los 1.892 locales comerciales que tenemos en España corresponde a franquicias”. 

Tras la reciente creación en Francia de la división para el Desarrollo de la Franquicia, en España se quiere impulsar también este régimen de negocio. “En Francia asesoran en financiación, inversión en obras, marketing y servicios. Lo mismo queremos hacer en España, ofreciendo un plan de expansión en 78 centros comerciales y facilidades a la central franquiciadora y acompañamiento constante en el marketing”, concluye Olazábal.