Tienda de Lidl

infoRETAIL.- Schwarz Group, propietario de las cadenas de distribución Lidl y Kaufland, consolida su relación con el Centro de Investigación Alemán para la Inteligencia Artificial (DFKI, por sus siglas en alemán), al adquirir una participación del mismo. Esta decisión convierte al discounter en el primer distribuidor accionista de DFKI.

Schwarz ha explicado que trabajará con DFKI para desarrollar aplicaciones basadas en la inteligencia artificial (IA) para el sector minorista. Asimismo, considera que esta relación más estrecha ayudará a que el "conocimiento de investigación relevante" se convierta más rápidamente en "innovaciones que mejoren los procesos operativos y respalden el negocio minorista estacionario".

Schwarz Group y DFKI han trabajado previamente en proyectos conjuntos, como en el ámbbito de los sistemas de asistencia del idioma y la robótica. DFKI lleva más de 30 años realizando investigaciones en el campo de la IA. Entre su treintena accionistas se encuentran compañías como Microsoft, SAP o BMW.